Andrés García propone la creación de una unidad de oncología en el Hospital Rafael Méndez

El Hospital Rafael Méndez abarca un área de influencia de unos 172.630 habitantes y es el hospital de referencia de los totaneros

Andrés García, candidato del PSOE a la alcaldía de Totana, ha presentado al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo jueves día 30 de abril, una propuesta para crear una unidad de oncología en el Hospital Rafael Méndez. Este centro hospitalario abarca un área de influencia de unos 172.630 habitantes y presta servicio al área de salud de referencia III de la Región, que engloba los municipios de Águilas, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana.

Andrés García, dijo que se trata de una población suficientemente significativa, como para contar en sus instalaciones con una unidad de oncología que preste asistencia sanitaria a los enfermos de cáncer de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo.

Dijo, que éste es uno más de los compromisos incumplidos del Partido Popular, que lleva prometiendo estas instalaciones más de una década, concretamente, el pasado 4 de Junio de 2007, anunciaban públicamente la creación de esta unidad de oncología en cuatro años.

Comentó que, con independencia de las promesas incumplidas de los que nos gobiernan, la realidad es que a día de hoy los enfermos de cáncer de Totana, tienen que desplazarse la mayor parte de ellos en ambulancia hasta Murcia. Unos desplazamientos que para más inri, ahora se ven obligados a realizar los propios enfermos, debido a los recortes del Partido Popular en materia sanitaria, para recibir un tratamiento que en su hospital de referencia no pueden. Unos tratamientos estandarizados que recordamos, en muchos de los casos conllevan unos duros efectos secundarios en los pacientes que los reciben.

Andrés García dijo que confía en que el Pleno apruebe esta propuesta por unanimidad porque beneficiará a decenas de vecinos de Totana.

Andrés García en una foto de archivo / Totana.com
Andrés García en una foto de archivo / Totana.com