CEDETO se asocia a la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia

Con el fin de fomentar la creación de empleo para personas discapacitadas

El Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) se ha asociado recientemente a la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia (ACEERM), que cuenta con 22 de los 38 centros especiales asociados de los que existen en la Región.

Entre sus objetivos está el de fomentar la creación de empleo para personas discapacitadas, así como la inserción del discapacitado en el mundo laboral, a través de la formación profesional.

Asimismo se ha establecido un convenio de colaboración por parte de CEDETO con ACEERM para el año 2015 con el objeto de promover la planificación, organización y realización de los servicios de ajuste de personal y social tal y como contempla el Reglamento de los CEE.

En virtud de este acuerdo, los trabajadores discapacitados de CEDETO realizarán actividades de rehabilitación, terapéuticos, de integración social y deportivos a través de talleres y actividades organizadas por ACEERM.

De hecho, el pasado lunes, día 20 de abril, se realizó en las instalaciones de CEDETO la primera actividad, consistente en un Taller de Escuela de Salud Dirigida, el cual fue impartido por un Técnico Superior en Actividad Física y Deporte a trabajadores discapacitados.

Dada la sencillez del mismo, tanto de los ejercicios realizados y la mejoría física que manifestaron los trabajadores asistentes al mismo, se ha planteado por parte de CEDETO, volver a realizar talleres similares a lo largo del año, para que puedan beneficiarse del mismo la totalidad de los trabajadores discapacitados del CEE..

De igual forma, se recibió en CEDETO, la visita del presidente de ACEERM, Jerónimo Vives, el cual visitó las instalaciones del Centro Especial de Empleo, acompañado del gerente del mismo, Eduardo Cabezas.

CEDETO es de titularidad municipal y su objeto social, es la integración en el mercado laboral de los trabajadores discapacitados, estando integrado por 35 trabajadores, de los que el 99% son discapacitados.

Éste presta, entre otros servicios, los de mensajería urgente en calidad de agente de REDYSER, servicios postales como colaborador de UNIPOST, notificaciones del Ayuntamiento de Totana y de particulares, control de accesos a colegios y bibliotecas, control del servicio ORA, así como servicios administrativos en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio totanero.