El PSOE asegura que "el PP no garantiza sus salarios a los empleados municipales ni el pago de sus facturas a los proveedores"

"Sus notas de prensa constituyen una broma de mal gusto como lo fue su promesa de eliminar la tasa de la basura"

"El partido popular asegura en una nota a los medios de comunicación que no debe nada a la Tesorería General de la Seguridad Social, a la Administración de Hacienda, a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, a Iberdrola. Que no tiene que devolver dinero de los convenios urbanísticos y que sólo debe al estado y a los bancos la insignificante cantidad de noventa y cuatro millones de euros (94.000.000)", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"El PP presenta a la alcaldesa como a alguien que viniera de Zaragoza y se encontrara con la ruina del ayuntamiento como si ella no hubiera formado parte de gobierno alguno del PP, de su partido, ni hubieran sido los responsables del expolio de las arcas municipales, durante 12 años de mayorías absolutas. La presenta como si no fuese la misma persona que hace 4 años nos prometió a los totaneros quitarnos la tasa de basura, pero que ni la quitó ni la bajó. La subió, mintió y como con la deuda, no le da vergüenza. Seguramente a la candidata del PP le gustaría presentarse a las elecciones sin las siglas del PP, sin hablar de su gestión y de su participación en arruinar a un pueblo.

Le comunicamos al PP que Andrés García y el PSOE gobernarán con:

  • Con honradez, sin corrupción como han tenido ustedes durante 12 años.
  • Como cualquier ama y amo de casa saben perfectamente, sin gastar por encima de nuestras posibilidades.
  • Invirtiendo en servicios públicos básicos, para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • En proyectos para el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo.

Eso es lo que vamos a hacer, siempre claro está, que en septiembre no se tenga que cerrar el ayuntamiento porque el PP haya fundido hasta el último céntimo.

Es conveniente y necesario que la alcaldesa, el interventor y la tesorera, firmen un informe en el que se certifique:

1° Que el ayuntamiento de Totana no tiene problemas de liquidez

2° Que las nóminas de los empleados municipales, están garantizadas

3° Que el pago a proveedores está garantizado, sin necesidad de más préstamos y más deuda

4° Que no se debe nada en concepto de seguridad social de los trabajadores. Que no se debe nada en concepto de IRPF de éstos. Que no se le debe nada a Mancomunidad de Canales de Taibilla, ni a Iberdrola ni se tiene deuda acumulada con proveedores

5° Que el ayuntamiento de Totana, genera y tiene ingresos suficientes para pagar su deuda sin deteriorar los servicios públicos.

Algo tan fácil y a la vez tan crucial para nuestro pueblo será ocultado por la alcaldesa y el PP, una vez más, con sandeces y patéticas coartadas que ya nadie se cree.

El PP no tiene más misión que ocultar la verdad de la contabilidad pública municipal para que no se conozca antes de las elecciones y mentir con promesas como la de la basura".