Andrés García: "Vamos a recuperar la cultura como instrumento para la convivencia y el progreso"

Los socialistas han presentado un Programa de Gobierno cargado de medidas para la promoción de la cultura

El candidato socialista, Andrés García, se ha comprometido a recuperar las políticas culturales como un instrumento para garantizar la convivencia y el progreso. Para ello ha presentado un amplio programa de medidas de gobierno destinadas a la promoción de la cultura.

Como primera medida ha propuesto crear un Consejo Municipal Pro-movimientos Culturales compuesto por personas de diferentes ámbitos culturales, de donde surgirán las iniciativas, programaciones y actividades culturales que se desarrollarán en el municipio. Dijo que todo su Programa de Gobierno lleva transversalmente los valores de los que ha querido impregnar a su equipo y con los que quiere gobernar Totana, la decencia, la transparencia, la participación y la cercanía.

Se comprometió a que Totana se convierta en sede de un Congreso de etnografía y cultural que toque diferentes perspectivas, donde se abogue por la música, las tradiciones, la imaginería, la cerámica y otras artes. También a recuperar el "Certamen Literario de la Cárcel", el premio "Alporchón" y el Crearte Joven y crear nuevos concursos de artistas cerámicos y grafiteros para decorar paredes y muros convirtiéndolas en elementos con valor paisajístico

Se propone convertir el edificio de la Casa del General Aznar en Museo de Totana o casa de interpretación de la cultura totanera, y negociar con los propietarios del Cine Velasco para convertirlo en un Centro de Artes Escénicas. Dijo que abrirá la biblioteca José María Munuera y Abadía en horario completo e incluso en horarios especiales en tiempos de exámenes para que sea utilizada como sala de estudios.

Andrés García quiere que las Asociaciones de Vecinos se dinamicen a través de la cultura y que se conviertan en un motor de dinamización de la actividad cultural en el municipio.

Por último, dijo que prestará todo su apoyo a la Federación de Peñas de Carnaval para obtener la declaración de nuestros carnavales como fiesta de interés turístico regional y a el Cabildo Superior de Procesiones para que la Semana Santa totanera siga creciendo y siendo un referente regional.