Andrés García: "Pondré en marcha de forma inmediata 10 medidas para dar un giro de 180° a la política municipal"

 
Loading player...

"Queremos un cambio de gobierno pero no solo para cambiar a las personas, también para cambiar la forma de hacer política, para que impere en el Ayuntamiento de Totana la decencia, la transparencia, la participación y la cercanía", "Queremos dar un giro de 180° a la política local para demostrar que OTRA TOTANA ES POSIBLE"

El candidato socialista, Andrés García, ha presentado las 10 primeras medidas que adoptará si es elegido Alcalde. Dijo que se adoptarán de forma inmediata, que sabe que la situación económica del Ayuntamiento de Totana es insostenible, pero que la solución no es ocultarla y seguir maquillando los números, sino parar la sangría del gasto en intereses y devolución de deuda. Dijo que quiere demostrar que otra política es posible y que para eso no hace falta dinero, sino voluntad de hacerlo.

Dijo que busca un cambio de gobierno, pero no solo para cambiar a las personas, que quiere cambiar la forma de hacer política. Relató sus primeras medidas de gobierno, que adoptará de forma inmediata. Dijo que Auditará las cuentas del Ayuntamiento de Totana para conocer con precisión la situación real y que una vez tenga los datos irá a ver al Ministerio de Hacienda y a los bancos a exigirles una quita sobre esa deuda, su objetivo es obtener un ahorro al año de entre 3 y 5 millones de euros.

También que va a revisar los contratos de los servicios que se han privatizado para evaluar el rendimiento y volver a municipalizar aquellos que sean más rentables para los ciudadanos. Va a eliminar todos los contratos de personal de libre designación y sustituirlos por funcionarios o personal laboral fijo. Realizará una consulta ciudadana para preguntar a los vecinos que modelo de ciudad quieren y en base a los resultados dará instrucciones a los técnicos municipales para modificar el PLAN GENERAL.

Va a convocar todos los partidos políticos, empresarios y sindicatos a una MESA LOCAL POR EL EMPLEO. Dijo que les presentará sus propuestas y escuchará las del resto para consensuar una política municipal de empleo que genere riqueza y dé trabajo de calidad. También, convocará a los partidos políticos, agentes sociales y colectivos vecinales con el fin de hacer un PACTO POR EL FUTURO DE TOTANA, ya que, dijo que quiere pasar página y aparcar los enfrentamientos políticos y sociales para buscar los consensos necesarios para trazar el mejor camino hacia el futuro.

En primera semana de gobierno va a convocar al Consejo Municipal de Participación Ciudadana y en el primer mes a todos los Consejos Municipales, el de Agricultura, Deportes, Igualdad, etc..., quiere que los vecinos conozcan la realidad de primera mano y tomar los acuerdos con ellos. Comentó que desde el primer día quiere demostrar que su equipo va a gobernar con la gente. Se propone crear un Servicio Municipal de Intermediación para negociar con los bancos y parar los desahucios. Su objetivo es que a partir del día 24 de mayo no exista ni un solo desahucio en Totana.

Prometió abrir en la web del Ayuntamiento de Totana un PORTAL DE TRANSPARENCIA en donde estarán en tiempo real los gasto e ingresos, los contratos de obras y servicios, los contratos de personal, los acuerdos que adopten los órganos de gobierno, entre otros. Quiere, dijo, un Ayuntamiento con paredes de cristal.

La última de estas 10 medidas será exigir a la Consejería de Sanidad que en el plazo improrrogable de un mes acabe con la zonificación de las cartillas sanitarias de Atención Primaria para que los ciudadanos tengan asignado el Centro de Salud que deseen y no el que les impongan, y añadió que también exigirá que se restablezca el servicio de Atención Primaria por las tardes.

Terminó diciendo que ninguna de estas medidas tiene coste alguno pero que si darán un giro radical a la forma de hacer política, que está empeñado en demostrar que OTRA TOTANA ES POSIBLE y que para eso no hace falta dinero sino voluntad política.