PSOE: "La alcaldesa y el PP nunca se pondrán desvincular de la corrupción en Totana"

"La Alcaldesa apoyó y defendió la gestión de Morales y Andreo, ambos encarcelados, uno condenado por corrupción y el otro a la espera de ser juzgado"

La corrupción llegó a Totana de la mano del PP y ha sido el PSOE quien más ha luchado para erradicarla a pesar de que sus concejales han sido perseguidos, amenazados, insultados y escupidos"

Según el PSOE, "con independencia de lo que decidan los Tribunales de Justicia sobre la imputación de delitos a la alcaldesa de Totana en relación al convenio urbanístico de El Raiguero, ella y el PP no podrán desvincularse de la corrupción en Totana".

Aseguran que "ella apoyó y defendió la gestión urbanística de Morales y Andreo, ambos encarcelados, a pesar de conocer que ambos estaban imputados por los Tribunales de Justicia por graves delitos". "Dicen que ella fue incorporada a las listas del PP por Juan Morales y José Martínez Andreo en el año 2007 y que en 2011 fue propuesta como candidata a alcaldesa en las listas del PP por Martínez Andreo".

También recuerdan que "ella se manifestó para defender a Martínez Andreo cuando la Justicia lo encarceló y le imputó varios delitos", y hacen referencia a varias declaraciones públicas de la alcaldesa defendiendo la gestión de este.

Dicen que la legislatura que ahora termina, la de la primera alcaldesa de Totana, ha sido la de la herencia de las tramas corrupción, las mentiras y las promesas incumplidas". Añaden que la aprobación provisional del Plan General es la mejor prueba de ello. Recuerdan que "el Plan General se hizo y utilizó para el enriquecimiento de unos pocos a consta de la mayoría, que es un Plan manchado por la corrupción y que a pesar de que el PSOE le ha instado en innumerables ocasiones a que retire los convenios urbanísticos no lo ha hecho ni ha dado explicaciones". Dicen que en el debate que organizaron los empresarios sobre el Plan General tuvo una buena oportunidad para explicar a los ciudadanos por qué ha seguido adelante con un Plan "corrupto" y que lejos de hacerlo "se escondió y no dio la cara".

Según los socialistas, la alcaldesa ha tenido muchas oportunidades para rectificar su posición respecto a Plan General que ha traído a Totana la corrupción, la ruina y el rechazo social y no lo ha querido hacer. Le recordaron que "este Plan ha manchado el buen nombre de Totana y que por desgracia los gobiernos del PP han traído el descrédito regional y nacional de nuestro Ayuntamiento por la corrupción".

Señalan que "el PP local está manchado por la corrupción por que fueron quienes la trajeron a Totana, que los ciudadanos lo saben y que les castigarán mandándoles a la Oposición". Añaden que "ha sido el PSOE quien más ha luchado para erradicar la corrupción a pesar de que sus representantes fueron perseguidos, amenazados, insultados y escupidos".