PODEMOS Región de Murcia no reconoce candidaturas municipales en Totana

Podemos apostaba por impulsar candidaturas ciudadanas, no por utilizar plataformas políticas ya existentes como Totana, Unión y Progreso (TUP)

PODEMOS Región de Murcia no reconoce en las candidaturas presentes en las elecciones municipales en Totana a ninguna que represente la voluntad de cambio que la mayoría social de las totaneras y totaneros exige y necesita.

PODEMOS quiere transformar la realidad para construir una sociedad donde se gobierne pensando en el bien común de la gente; queremos gobernar, porque sólo haciendo leyes pensadas para la gente, para regenerar la vida democrática y social de la mayoría, podremos construir el cambio: sólo ganando el gobierno de España, con la conquista de los gobiernos autonómicos, como paso previo y aglutinador de fuerzas, podremos asegurar el bien común de la mayoría.

PODEMOS somos una formación política muy joven, incompatible con la corrupción. No surgimos con la voluntad de ocupar puestos de concejal o de diputado, si no es para ponerlos al servicio de un objetivo superior: alcanzar las elecciones generales en las óptimas condiciones. No podemos arriesgarnos a que se generen falsas candidaturas municipales que desbaraten el trabajo que hemos hecho y que queda por hacer. Por ello, no nos presentamos a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Sin embargo, desde nuestro compromiso con la mayoría social, decidimos apoyar e incluso impulsar proyectos de unidad popular presentes ya en nuestros pueblos y ciudades, para concurrir a estas elecciones con el principal objetivo de acabar con la corrupción y el desgobierno popular.

Para conjugar esta preocupación por asegurar el éxito estatal y regional y poder apoyar en el ámbito local candidaturas de unidad popular decidimos dotarnos de unas líneas políticas mínimas que las candidaturas municipales debían cumplir.

Tras analizar la situación política en Totana no hemos encontrado esa fórmula electoral que cumpla con estos mínimos. Ni que hermanada con el movimiento de PODEMOS suscriba y asegure trabajar bajo el compromiso social promovido por la Asamblea Ciudadana de Vistalegre; con los requisitos de la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio.