Andrés García: "Cientos de totaneros han perdido la confianza en la alcaldesa y el PP"

"El PP dejará de gobernar en Totana por su incompetencia"

Carlos Ballester: "Andrés García es el alcalde que necesita Totana para hacer que las cosas empiecen a ir mejor"

Alfonso Martínez: " Hay que unir el voto de la izquierda entorno al PSOE para hacer el cambio que necesita Totana y la Región"

Andrés García se dirigió a los vecinos el pasado sábado en una acto celebrado en la pista polideportiva del barrio de la Era Alta a quienes les dijo que cientos de totaneros han perdido la confianza en la alcaldesa y el PP por su incompetencia. Comentó que lo logros de la alcaldesa se resumen en subir impuestos, gastar más y aumentar la deuda.

Se dirigió a la candidata del PP para decirle que no es el PSOE quien la vincula con las tramas de corrupción, que es ella quien heredo y acepto el vínculo con las tramas de corrupción, que a lo largo de la legislatura el PSOE le pidió en varias ocasiones que se desvinculara de esas tramas apartando los convenios urbanísticos corruptos y que no ha querido o que no la han dejado.

Dijo que no le gusta el sistema elegido por la candidata del PP para comunicarse con él a través de las notas de prensa, los comentarios en las redes sociales y en los mítines, que él prefiere el cuerpo a cuerpo, el hablar cara a cara, que en repetidas ocasiones le ha pedido un debate público y que ella siempre lo ha rechazado diciendo que no quiere espectáculos de circo. Comentó que su inconsciencia no le permite ver que le está faltando al respeto a los totaneros y totaneras que les gustaría ver ese debate. Añadió que el debate entre candidatos es el mejor ejercicio que se puede hacer para ayudar a los ciudadanos a decidir su voto.

Repasó las medidas más importantes de su Programa de Gobierno entre las que destacó su compromiso firme y decidido con las personas que no tienen trabajo. Dijo que generar empleo será su prioridad absoluta, porque, dijo, "sé que es la mejor forma de ayudar a los ciudadanos", que pondrá todo el empeño en buscar un acuerdo político y social que ayude crear riqueza y empleo, que incentivará y apoyará cualquier iniciativa que genere riqueza y creará el Cheque Empleo y el Cheque Formación.

También intervino en el acto el candidato que ocupa el tercer lugar en la lista, Carlos Ballester, quien explicó la líneas generales del Programa de Gobierno e hizo especial mención a varias medidas para el barrio, como a la recuperación del jardín, que habrá medidas urgentes para reparar los desagües o la construcción de la variante oeste para mejorar los accesos. Dijo que Andrés García es el alcalde que necesita Totana para hacer que las cosas empiecen a ir mejor.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PP lleva gobernando 20 años en la Región y 12 en Totana, que ahora piden otra oportunidad cuando han desaprovechado 5 en la Región y 3 en Totana. Comentó que es el momento de que se vayan a sus casas para que otros arreglen las cosas. Insistió en que la única alternativa posible al gobierno del PP es el gobierno del PSOE y apeló a la unidad del voto de la izquierda entorno a los socialistas para hacer el cambio que necesita Totana y la Región. También apeló al voto de los mayores, las mujeres, los jóvenes y quienes le votaron en el año 2003 cuando se presentó para alcalde del municipio.