Totana Quiere Unión y Progreso asegura que es una Candidatura de Unidad Popular Municipal al ayuntamiento de Totana

"Desde Totana Quiere Unión y Progreso podemos, queremos y debemos salir al paso de la serie de rumores, declaraciones falsas y acusaciones malintencionadas por parte de otros grupos políticos y particulares.

Los componentes de la Candidatura Totana Quiere Unión y Progreso al ayuntamiento de Totana, ni somos PODEMOS ni pretendemos serlo. Somos una Candidatura de Unidad Popular Transversal, Vecinal, de gente del pueblo preocupada por el pueblo. No obstante, dentro de esta candidatura hay personas que pertenecen a PODEMOS, y personas que no pertenecen a PODEMOS. No se excluye a nadie, se cuenta con todos. Las decisiones se toman de forma consensuada y colegiada. Concurrimos a unas elecciones primarias y abiertas a toda la ciudadanía de Totana, en la que todo el mundo pudo votar, resultando una lista que recibió la corrección de género exigida por la ley. Suscribimos un documento ético en sintonía con lo que los vecinos y vecinas piden a gritos: Honradez, Transparencia, Eficacia y Eficiencia.

El apoyo de PODEMOS Región de Murcia o de cualquier otra fuerza política ni nos importa ni nos preocupa. Como formación política compuesta por y para los totaneros y totaneras, preocupada por los problemas de Totana, no haremos ningún pacto de legislatura con ninguna fuerza política, ni siquiera en la investidura. Gobernaremos, trabajaremos y votaremos cada propuesta o moción, de forma independiente. Sacaremos adelante las cuarenta medidas de urgencia económica, social y ética que contempla nuestro programa electoral".