Andrés García: "Mi principal objetivo será dar una oportunidad a los 2002 totaneros y totaneras que están en paro"

"En la legislatura que termina se han perdido más de 400 empleos en Totana"

"Las personas en paro son solo números y estadísticas para el PP"

Andrés García dijo que los ciudadanos/as le reclaman austeridad y que se priorice el gasto del Ayuntamiento en la creación de empleo. Comentó que la creación de empleo va a ser su prioridad absoluta y dedicación cuando sea Alcalde. Comentó que sabe que es la mejor forma de ayudar a los ciudadanos y que el trabajo es la mejor política social.

Recordó que los gobernantes tienen la obligación de dar una oportunidad a las personas en paro, especialmente a los parados de larga duración y a las familias que tienen a todos sus miembros en el paro. Dijo que no va a consentir que cuando un emprendedor, autónomo, comerciante y pyme vaya al Ayuntamiento a plantear iniciativas o presentar proyectos para generar empleo solo encuentre problemas, tal y como pasa ahora, dijo. Informó que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, que las posibilidades son limitadas, pero que ya es mucho si en vez de poner pegas se le dan facilidades a quienes quieren crear empleo.

Recordó que en la legislatura que ahora termina se han perdido más de 400 empleos en Totana, que esto es lo que más le preocupa porque, según dijo, si la alcaldesa se hubiese preocupado por la economía del municipio hoy habría 400 parados menos. Dijo que lamentablemente para el PP las personas en paro son solo números y estadísticas, que no ha existido una política de empleo, industria, agricultura, comercio, turismo o construcción y que las personas en paro son quienes sufren las consecuencias de la incompetencia del PP.

Prometió que una de las primeras medidas que tomará como Alcalde será convocar una Mesa Local por el Empleo en la que estarán los partidos políticos y los agentes sociales, ya que, aseguró que su objetivo es consensuar una política municipal orientada a la generación de empleo de calidad.

Entre las medidas que pondrá en marcha para las personas en paro dijo que pondrá en marcha el Cheque Empleo. Según dijo se trata de una ayuda a las empresas y autónomos que amplíen su plantilla de trabajadores/as, contratando a personas desempleadas de Totana. Comentó que la función de este Cheque Empleo es la de ofrecer una oportunidad a las personas que están paradas, especialmente a los parados de larga duración.

Informó que el Cheque Empleo está destinado a personas que acrediten su residencia en Totana con una antigüedad de cuatro o más años, que lleven paradas seis o más meses y solo será canjeable para contratos de carácter indefinido.

También prometió poner en marcha el Cheque Formación para dotar de una bolsa de horas que las personas desempleadas podrán utilizar de forma gratuita en formación para el reciclaje o mejora de su cualificación profesional, para la búsqueda de un empleo.

Terminó diciendo que dará todas las facilidades a los emprendedores, autónomos, comerciantes y pymes que quieran instalarse en nuestro municipio o ampliar sus negocios para que generen empleo de calidad y que su principal objetivo será dar una oportunidad a las 2002 personas que están paradas en Totana.