Andrés García: "Pido el voto de los mayores para que el PSOE vuelva a gobernar en Totana y para revalorizar las pensiones"

Andrés García: "Muchos pensionistas estos días me han parado para quejarse de que Rajoy les ha subido la pensión una miseria"

Emilio Cano: "Con el PP los pensionistas estamos perdiendo poder adquisitivo", "Es una inmoralidad lo que está haciendo el PP con más de 16.000 dependientes"

El candidato socialista Andrés García y el experto Emilio Cano Candel explicaron ayer miércoles a los mayores la situación actual de las pensiones y las políticas de mayores en un acto celebrado en el Centro Municipal de la Tercera edad.

Por su parte, Emilio Cano dijo que la formula introducida por el PP para calcular el incremento anual de las pensiones ha sido un mazazo para los pensionistas, que en la práctica las pensiones han quedado congeladas y los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo. Comentó que en la etapa de Zapatero las pensiones subieron una media del 40% y los pensionistas ganaron un 26% de poder adquisitivo. También que el PP ha bajado el mínimo que obliga a hacer la declaración de la renta de los 20.000 euros a los 11.500 euros y que a partir de ahora muchos de los pensionistas que reciben una pensión mínima de 9.000 ó 9.500 euros anuales que la complementan con una pequeña paga del tiempo que estuvieron trabajando en el extranjero, se verán en la obligación de realizar la declaración de la renta y de pagar el impuesto correspondiente.

También hablo de la dependencia y dijo que el PP está maltratando a las familias y a los pensionistas, que no está cumplimiento la Ley y que es una inmoralidad lo que está haciendo con más de 16.000 dependientes en la Región de Murcia. Aseguró que le indigna oír hablar a los candidatos del PP de estos temas cuando hay miles de dependientes murcianos que la Ley le reconoce unos derechos que el PP les niega. Aseguró que en Totana hay muchos dependientes en esta situación y que no comprende como la alcaldesa y las asociaciones locales se callan ante esta injusticia. Dijo que el problema del PP y de algunas asociaciones es que sigue mirando a la dependencia como un acto de caridad y no como un derecho.

Andrés García dijo que los pensionistas saben mejor que nadie quien les miente y quien les dice la verdad, que ellos cada mes van al banco y miran la cartilla de ahorros, que cuando gobernó el PSOE subía cada año la pensión por encima del IPC y ahora sube unos céntimos de euro. Comentó que son muchos los pensionistas que estos días le han parado para quejarse de que Rajoy les ha subido una miseria la pensión, en algunos casos no llega ni a un euro.

Dijo que además los pensionistas tienen otro gran problema con el copago de las medicinas, que muchas las tienes que pagar íntegramente y que el PP les ha recortado muchos de los servicios sanitarios que recibían. Además, comentó que en Totana los pensionistas tienen un problema añadido con la apertura del nuevo centro de salud, que muchos de ellos se tienen que desplazar de una punta a la otra del pueblo para ver al médico y que han perdido el servicio de atención por la tardes.

Pidió el voto de los mayores para que el PSOE vuelva a gobernar en Totana, para revalorizar las pensiones, para eliminar los copagos de las medicinas, para que los 16.000 dependientes que tienen reconocida la prestación la reciban cada mes, para eliminar los recortes en la sanidad, para recuperar el orgullo de ser totaneros, para que sus nietos no tengan que irse a trabajar fuera de España y para tener una vida digna en Totana.