La Carrera Popular "Fiestas de Santiago" se celebrará el sábado 18 de julio dentro del programa de festejos patronales

Incluye seis carreras y once categorías
 
Loading player...

La Carrera Popular "Fiestas de Santiago" organizada por la Concejalía de Deportes de Totana se celebrará el sábado día 18 de julio dentro del programa de los festejos patronales, e incluye un total de seis carreras y once categorías, con salida y meta en la plaza de la Constitución.

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico municipal, Jesús Serrano, han presentado esta prueba deportiva; que este año tiene como principal novedad el cambio de nominación y su recorrido en la prueba absoluta, que pasa a ser de 4.850 metros.

En total se disputarán seis carreras, la última correspondiente a la categoría absoluta, es a las 21:00 horas y agrupo las categorías junior-promesa-senior y veteranos. Previamente, y a partir de las 19:00 horas, se organizarán las pruebas infantiles correspondientes a las categorías minibenjamín (250 metros), prebenjamín (400 metros), benjamín (650 metros), alevín (1.000 metros) e infantil-cadete-juvenil (1.600 metros).

El reglamento de la prueba y los recorridos se pueden consultar en la página web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es y en la web de la empresa cronometradora www.asuspuestos.com

La organización tiene previsto la entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría, a los tres primeros de la carrera absoluta y a los cinco primeros locales, tanto en modalidad masculina como femenina en todos los casos.

Además, se obsequiará con medallas para todos los participantes en categorías infantiles, desde minibenjamín hasta juvenil. Todos los participantes de la última carrera tendrán de regalo una camiseta técnica y se entregará también un trofeo a los corredores más jóvenes y veteranos.

Las inscripciones para la prueba se pueden realizar tanto en la Concejalía de Deportes como en la página web www.asuspuestos.com hasta el jueves día 16 de julio, siendo gratuitas hasta la categoría juvenil, y con un precio de 5 euros para el resto de categorías pertenecientes a la prueba absoluta; y no se permitirán inscripciones el día de la prueba.

La recogida de dorsales tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la línea de salida, y hasta cinco minutos antes de cada una de las pruebas.

La Concejalía ofrece a todos los atletas otros servicios como avituallamiento al finalizar las carreras, servicio de guardarropa, duchas y ambulancia; y además todos los deportistas cuentan con un seguro de accidentes deportivo.

En la prueba del pasado año participaron un total de 200 atletas en las diferentes categorías. El circuito urbano será el mismo de otros años, al que los atletas de la categoría absoluta darán tres vueltas para completar los 4.850 metros.

La prueba contará con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Voluntarios Deportivos, Concejalía de Servicios a la Ciudad, las empresas patrocinadoras "Coca Cola" y "Hero" y el Club deAtletismo de Totana, así como con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.