Se lleva a cabo el II curso de formación de voluntarios del proyecto terapia de la amistad

Mañana sábado, 30 de mayo, se va a iniciar este proyecto con el primer punto de encuentro

Mañana se inicia, con el primer punto de encuentro, el proyecto Terapia de la amistad, una iniciativa pionera promovida por la Asociación de Enfermedades Raras D'Genes, con la colaboración de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Totana INTEGRA y el Ayuntamiento de Totana, que pretende crear una red de amistad entre personas afectadas por una enfermedad rara, discapacidad, trastornos del desarrollo, personas sin diagnóstico y voluntarios.

Precisamente, para explicar la metodología y funcionamiento de este proyecto, se han desarrollado dos cursos de Formación de Voluntarios de Terapia de la Amistad, el segundo de los cuales se desarrolló esta semana después de que el pasado 20 de mayo se llevara a cabo el primero.

Durante este Curso de formación y voluntariado en la Terapia de la Amistad se ha hecho referencia al marco teórico de la terapia de la amistad y el contexto en el que se desarrolla, la discapacidad, ya que este proyecto pretende promover y fortalecer redes de amistad en personas afectadas por una enfermedad rara, discapacidad, trastornos del desarrollo y personas sin diagnóstico, con la colaboración del equipo de voluntarios.

Además, se ha abordado la metodología de este proyecto y se ha hablado de las responsabilidades de los técnicos responsables de cada grupo de edad y también de los voluntarios monitores "amigos" del proyecto. Además, se ha incidido en las ventajas que se tiene al ser voluntario de este proyecto y el compromiso de la entidad de cara al voluntariado del mismo.

Los cerca de una veintena de voluntarios que van a participar en este proyecto proceden de Totana, Lorca, Cartagena y Murcia.

Terapia de la Amistad contempla establecer puntos de encuentro donde se realizarán actividades de interacción social de contacto directo e indirecto, a través de las redes sociales y telemáticamente, además de actividades de ocio inclusivo. Mañana sábado, 30 de mayo, se llevará a cabo ya el primer punto de encuentro.