AELIP consolida su delegación internacional en Brasil

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) ha mantenido, en el marco de la asamblea general que Eurordis llevó a cabo en días pasados en Madrid, una reunión con la asociación brasileña AFAG a través de la cual se va a consolidar una delegación internacional de AELIP en Brasil.

Representantes de AELIP junto con responsables de la asociación brasileña mantuvieron una reunión en la que definieron el programa de desarrollo de esta delegación en Brasil, que posibilitará facilitar información a las personas que conviven con cualquier tipo de lipodistrofia en dicho país, al mismo tiempo que poder ofrecerles información sobre todas las líneas de investigación que se desarrollan en el ámbito de las lipodistrofias.

El encuentro lo mantuvieron Juan Carrión, miembro de la directiva de AELIP, y los miembros de AFAG Bianca Barbis, Wellington L. P. Hamann, María Cecilia J.B.M. Oliveira y Fabio Marqués.

Otro de los ejes principales que pretende esta iniciativa es establecer una red de coordinación entre los profesionales que desarrollan las líneas de investigación en este campo con los profesionales sanitarios en Brasil. Asimismo, en el marco del proyecto de consolidar esta delegación se va a trabajar también para poder llevar a cabo un Simposium Internacional de Lipodistrofias en dicho país, que permita afianzar allí un punto de encuentro y convivencia de afectados, expertos y profesionales sanitarios.