La Carrera "Dragon Challenge" se celebrará el próximo día 14 de junio en el parque regional de Sierra Espuña

Está organizada por el EVA-13 y la Federación Murciana de Atletismo, a beneficio de D´Genes y AELIP

La Carrera "Dragon Challenge" se celebrará el próximo día 14 de junio en el interior del parque regional de Sierra Espuña, organizada por el Escuadrón de Vigilancia Aérea n°13 con sede en el Acuartelamiento Aéreo del Morrón de Espuña y la Federación Murciana de Atletismo, y la colaboración de los ayuntamientos de Totana y Alhama de Murcia, respectivamente, a beneficio de D´Genes y AELIP.

El comandante del EVA-13, Ricardo Acebal, los alcaldes de Totana y Alhama, Isabel María Sánchez y Alfonso Fernando Cerón, el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, presentaron hoy esta prueba deportiva, acompañados de representantes directivos de las asociaciones solidarias beneficias y de algunos de los patrocinadores, como Alimer.

La prueba recibe el nombre de "Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja", en memoria del militar fallecido en el parque en acto de servicio en octubre del 2013.

Ésta tiene una distancia de 31 kilómetros, con salida a las 8:30 horas del santuario de Santa Eulalia y meta en el ACAR Sierra Espuña-EVA n° 13, de forma que los corredores que concluyan la carrera tendrán acceso al punto más alto de Sierra Espuña, en lo más alto del Morrón de Espuña.

También los participantes pueden optar por la "MiniDragon", una prueba con un recorrido de 15,7 kilómetros, con la misma salida pero con la meta en el Centro de Interpretación "Ricardo Codorniú", en el término municipal de Alhama.

La prueba se encuentra incluida, según explicaron, en el Circuito Regional de Carreras de Montaña "Running Mountain Región de Murcia", organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y cuya primera edición se está celebrando durante el 2015.

Además, del mismo modo, se pretende por parte de la FAMU, su próxima inclusión en el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, por la naturaleza y distancia del recorrido y el desnivel del mismo.

Según comentaron los promotores, esta carrera trata de permitir la realización de una competición deportiva en un entorno natural, disfrutando de la naturaleza e, igualmente, nace con la intención de dar a conocer los parajes de la Sierra de Espuña; así como acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad.

Asimismo, con motivo de la celebración de la prueba, se celebrará la "Dragonex" o Feria del Corredor, que se ubicará en las proximidades del santuario de la Patrona de Totana, que será una Jornada de Puertas Abiertas en el que los asistentes podrán disfrutar en familia de los expositores ofertados por las diferentes unidades de los ejércitos de Tierra, Aire y Armada, así como de las empresas colaboradoras y el tradicional Mercadillo Artesano.

Ésta será un lugar de encuentro de los corredores y sus familias, de visitantes que muestren su interés por las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad; y se abrirá al público desde el inicio de la prueba hasta las 17:00 horas.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/06/dragonchallenge-memorial-subteniente-calleja/