GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA presenta las primeras 20 medidas que llevará a cabo, en el primer mes, de ser responsables en el Gobierno Municipal

La moderación de los sueldos de políticos, eliminación de funcionarios de confianza, realización de una auditoría de cuentas, estabilización de la grave situación financiera, soluciones a los problemas del abastecimiento de agua, el estudio de remunicipalizar los servicios o retomar el diálogo con el personal municipal, son algunas de las medidas que plantea la Formación de Izquierdas

Las/os 6 concejales/as que componen en flamante Grupo Municipal de GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, han elaborado un Plan de 20 medidas, para ejecutarlas de inmediato en caso de llegar al Gobierno Municipal el próximo 13 de junio. “Totana necesita un impulso democrático, de gestión eficaz y honesta que ponga en solfa la recuperación económica, transparencia, participación ciudadana y cercanía…”, ha manifestado el líder de la Formación que ha avanzado 2 concejales y derrotado la mayoría absoluta del PP en Totana, Juan José Cánovas.

Las primeras 20 medidas serían las siguientes:

1 - Moderación de Salarios a los políticos que tengan dedicación exclusiva. Máximo, sueldo neto: 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

2 - Supresión de todos los cargos de confianza. 88.400 euros anuales de gasto.

3 - Realización inmediata de una auditoria de las cuentas municipales, realizada por personal municipal.

4 - Eliminación de Contratos de Asesoramiento y Consultorías externas.

5 - Inicio del Proceso para estudiar soluciones a las Explotaciones Ganaderas.

6 - Cese inmediato de todos los jefes de servicio, con supresión de gratificaciones en tanto no se proceda a la estructuración definitiva.

7 - Constitución de una mesa para Aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana tomando como base el actual aprobado.

8 - Inicio de trámites legales para fusionar, en 4 meses, las empresas Municipales PROINVITOSA y CEDETO, en una sola, reduciendo gastos y número del Consejo de Administración.

9 - Inicio de gestiones ante bancos y administraciones para estabilizar la situación financiera y económica. 

10 - Inicio de estudio para re municipalizar los servicios municipales.

11 - Eliminación vehículos Oficiales de Políticos y puesta en venta del coche de lujo (volvo)

12 - Modificación inmediata de ordenanzas para garantizar una bajada de tasas e impuestos a familias en riesgo de exclusión social. Dotación de Supervivencia.

13 - Creación de una estructura de participación municipal con la elección por sufragio de juntas vecinales de barrio y pedanías en las que se eligiera a un presidente de junta (o alcalde pedáneo) y a dos vocales. (Se trata de crear una estructura participativa estable que no sea unipersonal y que abarque a todo el municipio).

14 - Constitución Inmediata del Consejo de Participación Ciudadana.

15 - Estructuración del Ayuntamiento, adaptando a la realidad, en el que primen los principios de capacidad e idoneidad para los cargos.

16 - Inicio de soluciones, antes del verano, los problemas de abastecimiento de agua potable en los Huertos de Totana y La Charca.

17 - Reunión urgente con los representantes sindicales para retomar el diálogo, modificar las relaciones, reconocimiento de derechos eliminados y planificar unas relaciones laborales desde la confianza y por objetivos.

18 - Aplicación de la Ley de Memoria Histórica, eliminando nombres de personajes relacionados con la Dictadura.

19 - Creación de la Comisión de Contratación de Personal con la presencia de todos los Grupos Municipales y Sindicatos, garantizando procesos transparentes.

20 - Dotar la Administración Municipal de Secretario e Interventor, con Habilitación.