Un total 37 personas participan en el primer punto de encuentro en el marco del proyecto Terapia de la Amistad

Un total de 37 personas han tomado parte en el primer punto de encuentro que se ha llevado a cabo en el marco del proyecto Terapia de la Amistad, promovido por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, con la colaboración de la Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Totana INTEGRA y el Ayuntamiento de dicho municipio.

Este primer punto de encuentro, que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en Totana, ha sido un éxito, ya que han participado 37 personas beneficiarias del mismo, de las que ocho tienen alguna enfermedad rara, cuatro alguna discapacidad, tres son personas sin diagnóstico y una tiene algún tipo de trastorno de desarrollo. Los 21 restantes eran voluntarios.

Estos puntos de encuentro se han estructurado en grupos en función de la edad de los participantes. De esta manera, en el grupo infantil las risas y la diversión fueron el elemento principal para que se establezcan las redes de amistad. Se realizaron varias actividades lúdicas en las que los únicos protagonistas fueron los participantes, que disfrutaron de dinámicas, juegos y manualidades.

En el grupo de jóvenes los participantes compartieron aficiones, sueños, las cosas que les gustaban y disgustaban, lo que permitió el encuentro de puntos en común que convirtió la dinámica del grupo en amena y espontánea. Una complicidad que afloró además mientras jugaban a los bolos en el hotel Executive de la localidad.

Finalmente para el grupo de adultos este punto de encuentro ha sido una primera toma de contacto que ha sido muy enriquecedora, y en la que una de las sorpresas fue que una persona beneficiaria del proyecto trajo un delicioso bizcocho.

Esta primera experiencia ha sido pues muy positiva ya que todos los beneficiarios estuvieron encantados con la ilusión de volver a tener otro punto de encuentro, una de las actividades incluidas en Terapia de la Amistad, proyecto innovador que pretende crear una red de amistad entre personas afectadas por una enfermedad rara, discapacidad, trastornos del desarrollo, personas sin diagnóstico y voluntarios.