Algunas de las obras de mejora programadas por el Servicio Municipal de Aguas ya se encuentran finalizadas y otras en su recta final

El Servicio Municipal de Aguas procedió a finales del pasado año a la aprobación de varios proyectos de obra de mejora del abastecimiento de agua potable en diversos puntos del término municipal que presentaban deficiencias en el servicio por falta de capacidad de las conducciones, materiales inadecuados e irregularidad en el suministro.

Las citadas obras, contratadas a principios de este año, están siendo desarrolladas por distintas empresas contratistas con el fin de que en un plazo aproximado de dos meses queden totalmente concluidas.

Según informan fuentes de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, éstas han finalizado y se encuentran en servicio los tramos de tubería del Camino del Polideportivo, Camino de los Pavos, Camino de la Torreta y calle Rosa.

Las obras de mejora del suministro de la zona de la Cruz de la Misión, calle Monja y urbanización de la Cruz de la Misión, se encuentran al 80% de ejecución.

En la actualidad, se están llevando a cabo las conexiones necesarias para abastecer a esta zona desde el depósito de Mancomunidad de los Canales del Taibilla de las Cabezuelas con el objetivo de mejorar la presión de servicio a los abonados residentes y descargar la procedencia de agua del depósito de Virgen de las Huertas.

En fechas próximas darán comienzo a las obras de sustitución de tramos de red de agua potable en el camino de la Vía Nueva y de la ermita del Raiguero Alto, además de la sustitución de varias válvulas de corte averiadas que se localizan en las infraestructuras del Servicio Municipal de Aguas, según las mismas fuentes.