GANAR TOTANA IU hace públicas sus cuentas de la campaña electoral, en la que ha gastado 8.580,05 euros

Los vecinos y vecinas de Totana han colaborado con 7.450 euros, con pequeñas aportaciones

La diferencia entre Ingresos y Gastos, arroja un déficit de 1.130.05 euros

En aras a la transparencia total en las cuentas, GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, quiere hacer públicas las de su Campaña Electoral en la que han conseguido aumentar su representación de 4 a 6 concejales/as y obtenido 3.119 votos. Una campaña austera, con imaginación y participativa que se ha desarrollado por todos los barrios y pedanías de Totana, explicando propuestas, balance de gestión en la oposición de los últimos años y su Programa de Gobierno. "Como es nuestra costumbre; sin ataques personales ni argumentos zafios…", resalta el candidato a la Alcaldía, Juan José Cánovas.

De alguna forma, los electores han premiado esa labor coherente y sería, para construir una alternativa a los años de derroche y nefasta gestión del PP, que ha visto como retrocedía 3 concejales, recibiendo un castigo electoral sin precedentes en este pueblo. Por el contrario y en positivo, GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, ha triplicado sus votos y regidores en las dos últimas elecciones municipales, desde 2007 a mayo de 2015.

En esa línea, GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, quiere hacer publicas sus cuentas de campaña, en la que han invertido un total de 8.580,05 euros, con un coste por concejal/a de 1.430 euros. Una cifra para la historia por su modestia y "rentabilidad", dado el gran trabajo político realizado en los últimos años en el Consistorio y en la Sociedad Totanera.

Los vecinos y vecinas de Totana, han colaborado en la campaña de GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA, con modestas aportaciones y compras de bonos en una rifa para financiar la campaña. Se da la circunstancia de que las cifras por ambas aportaciones (donativos e ingresos por rifa) son la misma cantidad que, hasta el momento, suman 7.450 euros. Las cuentas finales, arrojan un saldo negativo de 1.130,05 euros.

"Al final de los actos públicos, se hacía un llamamiento a colaborar económicamente con la campaña electoral de GANAR TOTANA con IZQUIERDA UNIDA. Ha sido una experiencia inolvidable que personas humildes, quisieran colaborar, con modestia pero mucha generosidad para financiar los gastos de muestra campaña. Queremos manifestar, de corazón, nuestro profundo agradecimiento. Doble, por su apoyo electoral y por ayudarnos. Hoy, más que nunca, podemos afirmar, con la cabeza muy alta, que los/as representantes elegidos/as, solo responden ante el pueblo, sin servidumbres…", remacha Cánovas.