El Pleno que aprobará la organización, funcionamiento y estructura municipal para la legislatura 2015/19 se celebrará este viernes

A partir de las 19:00 horas

El primero pleno formal del Ayuntamiento de Totana se celebrará este próximo viernes, día 3 de julio, a partir de las 19:00 horas, y en el mismo se abordarán todos los puntos referidos a la organización, funcionamiento y estructura municipal para la legislatura 2015/19.

El orden del día de la sesión, que se celebrará en el salón de plenos del edificio consistorial, incluye la constitución de los grupos políticos, su composición, portavoces y portavoces suplentes.

Además, se tratarán las propuestas de la Alcaldía para establecer la periodicidad de las sesiones plenarias, así como la creación y composición de las comisiones informativas.

En el mismo, se dará cuenta de las delegaciones de la Alcaldía a los concejales de la Corporación, que se han hecho públicas recientemente.

También se informará de la resoluc ión de la Alcaldía sobre nombramiento de los tenientes de alcalde, de la constitución de la Junta Local de Gobierno y de las delegaciones de la Alcaldía en la Junta Local de Gobierno.

Se tratará la propuesta de la Alcaldía para establecer las delegaciones del Pleno en la Junta Local de Gobierno y se dará cuenta del informe del inventario municipal.

Asimismo, se debatirá la propuesta de la Alcaldía para determinar las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos municipales, determinación del número y retribuciones de concejales con dedicación exclusiva y dedicación parcial.

Por último, los corporativos abordarán el nombramiento de representantes municipales en los órganos colegiados y en otros órganos e instituciones; así como el representante de la Corporación en el Consejo Escolar Municipal y en los diferentes consejos escolares de los centros educativos de la localidad.