El PP denuncia que "el Pacto PSOE-IU va a costar a todos los totaneros 300.000 euros más que la anterior legislatura"

"al liberar a 8,5 concejales de los 12, frente a los 3,5 con los que el PP contaba"

EL PP pregunta qué van a pensar los cerca de 2000 parados de Totana y jóvenes estudiantes cuando vean que han multiplicado por tres los liberados con respecto a la anterior legislatura

El PP denuncia que el Pacto PSOE-IU va a costar a todos los totaneros 300.000 euros más que en la anterior legislatura al liberar 8,5 concejales frente a los 3,5 con los que contaba el PP. Ambos partidos se han burlado de los vecinos de Totana al pregonar que su bandera política era la del cambio y la regeneración política y la primera gran decisión que toman únicamente va ligada al interés personal de los nuevos políticos para blindar sus "bolsillos".

Tras conocer los datos que se debatirán mañana en el pleno de organización, el PP muestra su indignación al ver que serán 8 concejales (incluido el alcalde) con dedicación total y uno a media jornada, cuando a dedicación total en la anterior solo había 2 personas (entre ellas la alcaldesa).

El alcalde de Ganar Totana-IU se bajará el sueldo a 1800 euros para poder contener las exigencias del PSOE al tener que liberar a nada más y nada menos que 5 personas. A modo de ejemplo, en un municipio como Alcantarilla, con el doble de habitantes que Totana, solo han liberado a 5 y aquí en Totana a 8,5.

Es "bochornoso y es un fraude para con los vecinos liberar a 9 personas convirtiéndose así el nuevo equipo de Gobierno en la mayor agencia de colocación de Totana". Ante esto el PP se pregunta a las dos formaciones qué van a pensar los cerca de 2000 parados de Totana y jóvenes estudiantes cuando vean que han multiplicado por tres los liberados respecto a la anterior legislatura".

El PP manifiesta que, en su labor de oposición responsable, iban a dejar los 100 días de confianza, pero esta primera decisión ha pasado la raya, ya que los políticos son los primeros que deben de apretarse el cinturón ante la situación y esto se ha convertido en una desvergüenza.

Por tanto, se trata de un insulto a la inteligencia de los vecinos, y nuestra responsabilidad política nos obliga a desenmascarar este cuento, ya que han jugado con las voluntades de miles de totaneros que estos días se levantan a las 5 para ir a despampanar o cortar uva, y otros que no tienen motivos para levantarse.

Vuelven a los errores del pasado

Desde el PP se asegura que no es lo mismo correr que huir; predicar que dar trigo, gobernar que gestionar que hacer oposición. "Pero ante todo hay que ser responsable y coherente con lo que tanto han criticado y que ellos están y van a superar con creces. Con promesas que ya en el primer mes incumplen".

Se trata, por tanto, de un peso muy grande que se echan a la espalda. No estamos en contra del las dedicaciones retribuidas (pero de acorde con la realidad social y política) vuelven a cometer los errores del pasado.

El pacto de reparto está más que evidenciado

Desde el PP recuerdan que, el pueblo de Totana, aunque no por mayoría, no eligió un gobierno de despacho y de pacto de reparto que se está ya más que evidenciando.

Esta decisión se toma para contentar a los dos equipos, porque tenemos que recordar que no se trata de un equipo sólido y fuerte, tal y como pasaba en la anterior legislatura, que es lo que necesita Totana para salir adelante, se trata de un gobierno formado por dos equipos a los que hay que contentar.

La primera y más peligrosa de las consecuencias del parto del reparto que tanto hemos advertido desde el PP ya es una realidad. Algunos concejales jóvenes, sin experiencia profesional, ni laboral, cuyo primer salario va a ser fruto de su actividad en la política (mal ejemplo para las generaciones jóvenes).

Con el reparto de las liberaciones, se descubre por qué le han puesto tanto nombre a las concejalías, de alguna forma tenían que justificar esta indecencia y esta estafa política, ya lo decíamos en campaña; los pactos son estafas políticas.

El PSOE ha tenido los peores resultados de su historia y ahora se ve premiado

Desde el PP se subraya que lo del PSOE no tiene nombre, 5 liberados de 6 concejales, cuando el peso del gobierno encima lo llevan los concejales de Ganar Totana, además que el PSOE ha tenido los peores resultados de su historia en Totana y encima se ve premiado; de los 6 concejales que tiene el PSOE, 5 estarán liberados.

Desde el PP no vamos a reprochar el salario al alcalde (su dedicación y esfuerzo será grande, sin días ni horas), salario que se ha visto mermado por tener que sucumbir al chantaje del otro equipo que compone el gobierno. Isabel también se bajó el sueldo cuanto tuvo que tomar decisiones drásticas que afectaban a la plantilla del Ayuntamiento.

Su excusa, la eliminación de los cargos de confianza o eventuales para luego triplicar los concejales

Los líderes del pacto se excusan en que han eliminado los cargos de confianza, y aún así superan el gasto de la anterior legislatura. El PP recuerda que la inclusión de este tipo de personal la pusieron en marcha ellos en el anterior pacto y que los 4 empleados eventuales cobraban alrededor de 900 euros mensuales, siendo personas, con experiencia dilatada y con formación, que han trabajado por un sueldo muy inferior a sus capacidades y obligaciones.