Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana

Para coordinar el dispositivo de seguridad de las actividades del programa de festejos patronales de Santiago Apóstol´2015

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado recientemente la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad de las actividades susceptibles del requerimiento de efectivos para garantizar su normal desarrollo dentro del programa de festejos patronales de Santiago Apóstol´2015.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y a la misma asistieron los concejales delegados, el jefe de la Policía Local, el Sargento Primero del puesto principal de la Guardia Civil de Totana, responsables de Protección Civil y técnicos de diversas áreas municipales.

Durante ésta se abordaron los actos deportivos y de festejos que se van a celebrar en julio y las medidas de seguridad ciudadana y ordenación del tráfico de éstos con carácter general; y en particular, algunas actividades como la Carrera Popular "Fiestas de Santiago", que se celebra el día 18 de julio.

Al respecto, se trató el despliegue policial que la actividad requería y la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el apoyo de voluntarios deportivos de la organización para su adecuado y correcto desarrollo.

También se abordó el corte de vías urbanas y apoyo de la seguridad ciudadana en otras actividades como los conciertos previstos en el festival de punk-rock "Las Cántara", en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz" el día 11 de julio.

La sesión concluyó dando cuenta de los expedientes sancionadores incoados por la Policía Local con respecto a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.