El alcalde aboga por una acción de gobierno basada en "la dedicación y actitud dialogante y participativa" con las asociaciones y colectivos ciudadanos

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha expresado su deseo de que la acción de gobierno, en esta nueva andadura, se base "en la dedicación y actitud dialogante y participativa con todos y todas", para lo que contará "con las sensibilidades e ideas de todos los representantes de las asociaciones vecinales, colectivos y organizaciones" que configuran el tejido asociativo de Totana.

Así lo ha transmitido el regidor al conjunto de asociaciones y entidades que conforman el tejido social de este municipio a través de una carta, más de 350, en la que les comunica su voluntad de fortalecer las relaciones de la institución municipal con cada una de los colectivos.

Según indica el alcalde en su comunicación con las asociaciones, "esta confianza supone una gran responsabilidad, pero también es un reto que afrontamos con enorme ilusión y muy esperanzados. Estoy seguro de llevarlo a cabo, con vuestra ayuda, y con la altura de miras que la situación merece".

Además, indica que "sabemos que el reto no va a ser nada fácil pero, entre todos, y con las acciones conjuntas que nos propongamos en colaboración con vosotros y vosotras, con la gente de este pueblo, estamos convencidos que avanzaremos en el desarrollo, bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas".

Juan José Cánovas añade que "en los próximos años dedicaré todas mis energías para que esta legislatura que ahora comienza sea una oportunidad sin precedentes para el futuro de los vecinos y vecinas de este municipio. Estoy convencido de que será así".

La misiva finaliza explicando que "aunque partimos de una situación muy complicada, mi compromiso con la honradez y la cercanía debe contribuir a alcanzar los objetivos que nos lleven a alcanzar una dignificación de la institución y una recuperación económica y social para avanzar juntos hacia un futuro mejor".

Planificación a partir septiembre

En el último cuatrimestre de este año se va a proceder a la convocatoria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y a iniciar el proceso de elección de alcaldes-pedáneos y la junta vecinal en El Paretón-Cantareros mediante el sistema de listas abiertas.

También se pretende iniciar el proceso de constitución de una Comisión Municipal de Fiestas y la convocatoria de reuniones con los colectivos en todos los barrios del casco urbano de Totana.

Asimismo, quiere reforzar y normalizar las relaciones con los grupos políticos con el fin de dignificar la imagen que se proyecta a los ciudadanos y ciudadanas de la institución municipal.