El PSOE pide habilitar, con urgencia, unos laboratorios y departamentos de Biología y Física y Química en el IES Prado Mayor

El Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción en la Asamblea Regional sobre: HABILITAR ZONA DE LABORATORIOS EN EL IES PRADO MAYOR DEL MUNICIPIO DE TOTANA

Según indican en la moción, presentada por el Diputado totanero Alfonso Martínez Baños, el IES Prado Mayor de Totana nace sobre la base de lo que fueron las instalaciones del antiguo Bachiller Laboral y posterior Instituto de Formación Profesional. 

Sus dependencias han ido creciendo para atender la demanda educativa del municipio de una forma poco planificada, utilizando antiguas aulas y talleres que no reúnen las condiciones para la enseñanza. Solo la profesionalidad y la imaginación de los profesionales que trabajan en el centro permiten impartir una enseñanza de calidad a pesar de la precariedad de las instalaciones. 

Para el curso 2015-2016 el centro necesita acometer una mínima inversión de urgencia para habilitar un tercer Taller de Peluquería y ampliar el Departamento de Orientación, a la vez que mejorar las instalaciones de los laboratorios de departamentos de Biología y Física y Química. 

Para ello la Comunidad Educativa plantea adecuar las antiguas dependencias del Ciclo Medio de Acabados de Construcción, que dejó de impartirse en este centro, para instalar los laboratorios y departamento de Biología y Física y Química. Lo que permitirá liberar el actual laboratorio de Biología para instalar el tercer Taller de Peluquería y el de Física y Química para disponer de unas instalaciones adecuadas para el Departamento de Orientación. 

"La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno para que la Consejería de Educación, con la máxima urgencia, habilite una partida presupuestaria para adecuar las instalaciones del antiguo Ciclo Medio de Acabados de Construcción para instalar los laboratorios de Biología y Física y Química  para el inicio del curso 2015-2016", piden los socialista en su moción.