El Ayuntamiento acomete obras de accesibilidad y repintado de vados peatonales

En virtud de un proyecto financiado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña

El Ayuntamiento de Totana está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad y repintado de vados peatonales en virtud de un proyecto financiado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, que tiene un importe total de 76.969,37 euros, según informan fuentes de la Concejalía de Turismo.

El proyecto denominado "Creación de itinerarios accesibles en la comarca de Sierra Espuña" está permitiendo la configuración de una ruta accesible en los centros históricos de cada uno de los municipios integrados en esta entidad mediante actuaciones concretas.

Con la creación de dicha ruta se pretende la eliminación de las barreras arquitectónicas para todas aquellas personas, sobre todo aquellas con movilidad reducida, puedan visitar los centros históricos de los municipios que integran esta comarca turística.

La Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña está formada por los municipios de Aledo,Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana.

La ruta de Totana se desarrollará por la plaza de la Constitución, calles General Aznar, Sor Josefa, Puentecico, avenida Rambla de la Santa, parque municipal "Marcos Ortiz", calle Puente y plaza de la Balsa Vieja; que es donde se están acometiendo estas obras.

Éste está financiado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Local, correspondiente al período 2012/13; y el mismo contempla la ejecución del enrasado de bordillos, repintado de vados peatonales y compactado del firme en algunos tramos de estas vías.

Una vez finalizadas las obras, se colocará una señalización de inicio de la ruta e indicadores que informen al visitante de la misma con el fin de permitir que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de algunos de los monumentos más emblemáticos del centro histórico de Totana, según las mismas fuentes de la Concejalía.