Se inaugura en el Centro de Desarrollo Local un nuevo Curso sobre "Plaguicidas fitosanitarios Nivel Básico"

Participan 25 profesionales

Los concejales de Desarrollo Local, Programas Formativos y Empleo y el de Agricultura, Antonia Camacho y Andrés García, han inaugurado recientemente el nuevo curso de "Plaguicidas Fitosanitario Nivel Básico", que se está desarrollando en el Centro de Desarrollo Local de Totana y en el que participan un total de 25 personas.

Este curso, totalmente gratuito, va dirigido a trabajadores del sector agrícola así como a personas interesadas en general, ya sean desempleados, jubilados, trabajadores en activo de otros sectores, etcétera.

La asociación de Pequeños Agricultores (UPA) es la encargada de impartir los contenidos de este programa formativo, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y la Consejería de Agricultura y Agua, así como del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Los concejales recuerdan que, tras el periodo de verano, se continuará con la formación relacionada con la obtención de carnés de Plaguicidas Fitosanitarios de nivel Básico y Cualificado, la Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo con Tractor y la Prevención de Riesgos Laborales en el manejo de la Carretilla y Traspaletas, entre otros.

Por último, señalar que, para acceder como alumno/a a éste tipo de cursos, así como a otra formación, sólo tienen que llamar al Centro de Desarrollo Local, teléfono 968425003, o acudir directamente a c/ Huertos Nuevos, 5 en el Polígono Industrial "El Saladar" de Totana.