El Pleno aborda realizar un estudio de las sociedades municipales PROINVITOSA y CEDETO con el objeto de iniciar el procedimiento de fusión de ambas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a tratar en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio (20:00 horas) realizar un estudio de las sociedades municipales de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda (PROINVITOSA) y Centro Especial de Empleo (CEDETO) con el fin de iniciar el procedimiento de fusión de ambas.

Además, se dará cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre aprobación de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio contable del 2014.

También se dará cuenta de la resolución de la Alcaldía sobre la delegación de la presidencia en las Comisiones Informativas Permanentes y se tratará la propuesta de la Alcaldía para la alteración de la calificación jurídica (desafectación) del vehículo al servicio de la Alcaldía marca "Volvo" modelo S80 D5 Momentum Automático.

Asimismo, se debatirá la propuesta conjunta de los concejales de Recursos Humanos, Hacienda y Seguridad Ciudadana para la restitución de las retribuciones de nocturnos y festivos suspendidos por acuerdo de pleno de fecha 28 de junio del 2012.

Mociones grupos municipales

Los corporativos debatirán las mociones de Ganar Totana-Izquierda Unida sobre el posicionamiento del Ayuntamiento de Totana contra la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana y sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en materia de contrataciones públicas.

De igual modo, se tratará la moción del Grupo Popular sobre cambio de procedimiento para la tramitación de la reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia.

Por último, se tratará la resolución de mutuo acuerdo del convenio de sectorización concertada de suelo urbanizable en la finca "Paraje de la Víbora", convenio C-20 y las propuestas del concejal de Urbanismo declarando la imposibilidad de cumplimiento de los convenios urbanísticos C-50 y C-11, respectivamente.