José Miguel Cano y Pepe Martínez "El Pichi" cumplen el reto solidario de cruzar el Estrecho a nado "por las enfermedades rara"

D´Genes y AELIP felicitan a los dos nadadores totaneros que han cumplido esta iniciativa solidaria

Los totaneros Jose Miguel Cano y Pepe Martínez "El Pichi" han cumplido el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado, una iniciativa solidaria con las enfermedades raras. La hazaña ha consistido en cruzar a nado la distancia entre Tarifa, y Punta Almansa, en total 19 kilómetros.

Tal y como explican estos dos nadadores, los dos primeros kilómetros de su recorrido, la temperatura del agua estaba a 16 grados, mientras que el resto estuvo a 24.

La salida la realizaron el 28 de julio desde Tarifa y la llegada, debido a las corrientes fue a Punta Almansa, cerca de Punta Cires que era donde estaba prevista la llegada inicialmente, lo que se ha traducido en haber realizado 10,3 millas con un tiempo de 4 horas y 16 minutos.

La iniciativa ha sido a beneficio de D´Genes y AELIP ya que los dos nadadores han querido destinar los beneficios que obtengan de los patrocinadores de este reto a ambas asociaciones. Estos dos nadadores quieren contribuir así con los gastos del mantenimiento del Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", que atiende semanalmente a un centenar de usuarios con enfermedades poco frecuentes y a sus familias prestándoles diferentes servicios, así como con la investigación de las lipodistrofias, una enfermedad rara que  se caracteriza por la ausencia focal o general del tejido adiposo.

Desde D´Genes y AELIP quieren agradecer enormemente a ambos nadadores su iniciativa, que ha permitido, además de recaudar dinero para las enfermedades raras, que se haya dado visibilidad a las patologías poco frecuentes. Y por supuesto quieren felicitarles por haber podido cumplir el reto que se habían fijado, una gran hazaña deportiva.