Murcia.com patrocina el II Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento de "Las Cabezuelas"

Este año vuelve a celebrarse con rotundo éxito por el importante número de hallazgos e información científica recopilada

La Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana "Kalathos" ha organizado, por segundo año consecutivo, el II Campo de Trabajo Arqueológico en el Yacimiento Arqueológico de "Las Cabezuelas", que se está celebrando entre los días 27 de julio y 7 de agosto, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los concejales de Yacimientos Arqueológicos y Participación Ciudadana, Inmaculada Blázquez y Agustín Gonzalo Martínez, visitaron hoy el campo con e fin de conocer de primera mano los trabajos de excavación e investigación que se están realizando durante estos días.

Este proyecto se está desarrollando en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Asociación "Kalathos", en el que están implicadas las Concejalías de Juventud y de Participación Ciudadana ante la necesidad de posibilitar el desarrollo de actividades de tiempo libre durante el periodo estival.

En el mismo se conjuga, a la vez, un proceso educativo y formativo que cuenta con la participación de voluntarios en un proyecto de investigación científica, de interés cultural para el municipio de Totana.

Esta actividad, incluida dentro del programa municipal "Totana Verano 2015" se está celebrando con un gran éxito de participación.

Éste cuenta con un total de 30 personas que están participando en la excavación de este yacimiento entre el equipo de dirección de la excavación, personal de la asociación y un numeroso grupo de voluntarios, algunos de los cuales vuelven a repetir la experiencia del año anterior.

Los participantes están realizando una aproximación a la metodología de investigación arqueológica así como la realización de la propia excavación, inventario, topografía, dibujo de campo, fichas de registro de estructuras, fotografía arqueológica y estudios de material cerámico, entre otras muchas tareas.

La Asociación "Kalathos" ha agradecido el apoyo municipal recibido por su apuesta por la excavación de este yacimiento, así como al nuevo equipo de gobierno, del cual también ha recibido su apoyo y total disposición a la colaboración; así como la colaboración del Servicio de Patrimonio Histórico de la Región de Murcia y la colaboración y patrocinio de diversas empresas de Totana.

Las autoridades municipales resaltaron y agradecieron la fenomenal labor que están llevando los voluntarios en este campo de trabajo y garantizaron la colaboración institucional, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, para continuar trabajando de forma transversal en este campo porque puede ser una fuente de atracción turística y arqueológica de primer orden, como ocurre con La Bastida.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/08/yacimiento-de-las-cabezuelas/