La Policía Local detiene a una pareja, vecinos de Totana, que robaba gasoil en un camión estacionado en la avenida Juan Carlos I de esta localidad

Los agentes detiene también a dos personas por un presunto delito de Violencia de Género

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico comunica que durante la pasada madrugada, en el servicio del turno de noche, agentes de la Policía Local, y gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, vecinos de Totana, que estaban robando gasoil a un camión estacionado en la vía de servicio de la avenida Juan Carlos, tras haber forzado el tapón del deposito de combustible del mismo.

Según informan fuentes de la Policía Local de Totana, a la llegada de los agentes al lugar de los hechos, y al verse descubierto los presuntos autores del robo, éstos se subieron al vehículo que utilizaban y se dieron a la fuga, siendo interceptados por las patrullas policiales varias calles más alejadas del lugar de los hechos.

Después de iniciar las primeras diligencias, tanto el vehículo en el que viajaba y huyeron, los utensilios usados para forzar, extraer y transportar el combustible robado, como los detenidos, fueron entregados y puestos a disposición de la Guardia Civil del Puesto de Totana para continuar las prácticas de diligencias y su puesta a disposición judicial.

Casos Violencia de Género

Igualmente, y durante este mismo servicio nocturno, se trasladó a una mujer víctima de Violencia de General al Servicio de Urgencias del Centro de Salud para su atención médica, y posteriormente se detuvo a su pareja por un delito de Violencia de Género.

El detenido fue entregado, con las primeras diligencias, en el Puesto de la Guardia Civil de Totana para continuar con las mismas.

Según las mismas fuentes policiales, éste es el segundo caso de Violencia de Género en el que intervienen agentes de la Policía Local de Totana, ya que en la noche del pasado día 4 también se detuvo a otra persona por este delito y puesto igualmente a disposición de la Guardia Civil de esta ciudad. Al igual que el presunto autor de un supuesto robo en un almacén agrícola de la localidad detenido esa misma noche.

De igual modo durante el turno de noche, el pasado día 5, agentes policiales recuperaron, también en el servicio de noche, un ciclomotor robado y denunciado la tarde anterior.