El CAVI atiende este año en Totana 35 casos nuevos de mujeres del más de centenar de intervenciones

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Totana atendió durante el primer semestre de este año 35 nuevos casos de mujeres del más de centenar de intervenciones que se contabilizaron, según informan fuentes de este servicio que se presta en este municipio desde el año 2008.

Los países de origen de estos 35 caos nuevos son Bolivia (5), Ecuador (10), España (14), Argentina (1), Brasil (1), Colombia (1), Polonia (1) y Rumanía (2); y son mujeres de edades comprendidas entre los 14 y los 61 años, respectivamente.

El CAVI Bajo Guadalentín presta servicio en la actualidad a mujeres de los municipios de Totana, Aledo, Alhama y Librilla, dado que se amplió su ámbito de actuación territorial.

Como novedad, este año el CAVI ha trabajado en el ámbito de la prevención desde la Educación Primaria con la aplicación del Plan de Igualdad y Coeducación en el CEIP “Luis Pérez Rueda”, donde alumnos de tercer curso han participado en dos sesiones trimestrales junto con los educadores y las familias, que lo han hecho con una sesión por trimestre.

El Ayuntamiento de Totana lleva trabajando,  a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, contra la violencia de género desde 2008 mediante la puesta en marcha del CAVI y la creación de la Mesa Policial de Coordinación que se creo en el año 2014.

Esta comisión está integrada por técnicos del CAVI, Policía Local, Guardia Civil, equipo de Atención Primaria, área de Atención Social, Oficina de Empleo y trabajadores de las Concejalías de Educación, Juventud y Empleo; quienes coordinan actuaciones conjuntas de valoración y aportación de propuesta para mejorar la prevención, sensibilización e intervención contra la violencia de género en Totana.