El alcalde de Totana asegura que "no todas las empresas y acreedores eran iguales ante la Ley"

Afirma que una empresa cobró unos "milloncejos" (de euros) más de lo que le correspondía, incluso con informes negativos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha publicado esta mañana un post en redes sociales, en el que asegura que "no todas las empresas y acreedores eran iguales ante la Ley"

"NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO"

"En honor a la verdad, no a todas las empresas que han trabajado para el Ayuntamiento se les deben cantidades atrasadas. Concretamente, hay una que ha cobrado religiosamente y muy bien. Incluso unos milloncejos (de euros) más de lo que le correspondía, a tenor de lo que leo en informes oficiales sin registro de entrada.

En la contabilidad municipal, existe un concepto al que llaman "Gastos abonados Pendientes de Aplicación" que es bastante interesante estudiarlo. Lo que no puedo entender es como cambia el trato de unas empresas a otras. A la mayoría, si se les debía, se daban vueltas e "invitaba" a largos, costosos y farragosos procesos judiciales. ¿Que ponían en riesgo su supervivencia? No pasa nada.

¿Que al final los totaneros tengan que pagar el doble por sentencias, costas, gastos e intereses? "Y qué más da. El dinero que es de todos no es de nadie concreto y nadie pedirá responsabilidades de esos desmanes...", pensarían algunos y algunas.

A otras empresas, se les reconocía la deuda de forma meteórica, se les garantizaba el cobro e incluso se le abonaba de más, ante la negativa e informes negativos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Todo muy extraño. Incluso las comidas en un afamado restaurante de Orihuela, una vez "liquidado el tema". Pero esta vez, han dado en un "hueso" duro de roer y no se lo voy consentir, se pongan como se pongan. El tema requiere tranquilidad y explicaciones. Muchas explicaciones porque esto no es una broma."

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas