Dos jóvenes europeas realizan sus prácticas laborales formativas en el Ayuntamiento de Totana en el marco del "Programa Eurodisea"

Dos jóvenes europeas están realizando sus prácticas laborales formativas en el Ayuntamiento de Totana en el marco del "Programa Eurodisea", una iniciativa comunitaria que permite fomentar la formación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral, según informan fuentes de las Concejalías de Formación Profesional y Empresarial y Juventud, respectivamente.

El proyecto "Eurodisea" fue un programa creado por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que tiene como finalidad permitir a jóvenes europeos, de entre 18 y 30 años de edad, disfrutar de una estancia formativa en una región europea, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación.

Las jóvenes, una de nacionalidad portuguesa y otra de origen francés, ejercen su labor profesional de asesora emprendedora-empresarial en el Servicio Municipal de Aguas y de informador técnico turístico en la Oficina de Turismo de Totana.

El Consistorio totanero ha participado en el "Programa Eurodisea" en su convocatoria de 2015, mediante la solicitud de dos puestos a cubrir por jóvenes europeos. En ambos casos, la realización de estas prácticas tienen una duración de cinco meses, desde junio a octubre.

El principal objetivo de "Eurodisea" es proporcionar a los jóvenes pertenecientes a las regiones participantes en el mismo, alguna experiencia profesional y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento sobre ella.

Para ello, los interesados tendrán que crear su perfil en la página web www.eurodyssee.net, verificando cuáles son las ofertas de prácticas disponibles, escogiendo la más adecuada para ellos y presentando sus candidaturas.

Para mayor información o ayuda en la creación de este perfil, todos los jóvenes totaneros interesados en participar en el Programa Eurodisea, pueden informarse en el Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, Polígono Industrial "El Saladar", C/ Huertos Nuevos, 5, o bien llamando a los teléfonos 968 49 05 12 / 968 42 50 03.