XVII torneo 24 horas de Rivas Vaciamadrid de Tenis de Mesa

Un campeón, un subcampeón y dos terceros entre los totaneros

Ocho totaneros se desplazaron el sábado 5 de septiembre hasta Rivas Vaciamadrid para disputar uno de los torneos más importantes de la pretemporada en España. Una muy buena puesta a punto de cara al inicio de temporada que ya se aproxima.

En categoría Infantil participaron los hermanos Gabriel Sánchez (pese a ser benjamín, jugando así con gente hasta 5 años mayor que él) y Juan Pedro Sánchez junto a los hermanos Santiago y Domingo Méndez. Tras la primera fase, de 7 partidos disputados entre las 5 de la tarde del sábado y las 8 de la mañana del domingo, tres totaneros ocuparon los tres primeros puestos de la clasificación: primero fue Santiago, que solo perdió un partido con Juanpe, segundo, seguido éste por Domingo. Gabriel por su parte estuvo muy cerca de conseguir el pase al cuadro final de dieciséis jugadores, pero acabó el 18°. En los premios a los mejores jugadores alevines, Gabriel se llevó el segundo puesto.

En la segunda fase, eliminatoria, los tres totaneros clasificados superaron la ronda de octavos de final, pero luego Miguel Ángel Sevilla derrotó primero a Domingo en cuartos y luego a Santiago en semifinales (cuando en la primera fase los dos gemelos habían derrotado al madrileño) para colarse en la final a la que había llegado Juan Pedro por la otra parte del cuadro, que esta vez sí consiguió ganar y proclamarse campeón del torneo.

En categoría Absoluta participaron dos totaneros: Pedro Antonio Montes, que tras unas temporadas en el Eliocroca de Lorca vuelve al Club de Totana, y Julián Méndez. Ambos hicieron un notable torneo consiguiendo pasar a la segunda fase, después de 9 partidos en los que consiguieron 6 victorias y 3 derrotas cada uno, haciendo muy buenos partidos, aunque luego ambos cayeron en la primera ronda eliminatoria. El torneo, con su correspondiente premio en metálico, se lo llevó Denis Conic, jugador de Superdivisión española con el equipo del Clínica Colina Burgos, superando en la final a Adrián Morato por 3-2, también jugador de Superdivisión, con el San Sebastían de los Reyes.

En categoría Veteranos participaron otros dos totaneros. Pedro José Sánchez se quedó también a las puertas de la clasificación, con 3 victorias y 4 derrotas, y Domingo Méndez consiguió hacerlo desde el puesto n°3, con 5 victorias y 2 derrotas. Superó eliminatorias hasta plantarse en la semifinal donde cedió con el jugador de Coslada Ángel Díaz en un partido muy igualado.

PROXIMO FIN DE SEMANA TORNEO BENEFICO EN LOS ALCAZARES.

El próximo fin de semana continuarán los jugadores del club preparando la temporada que se aproxima.

El Sábado 12 y Domingo 13 se disputará en el Pabellón del CAR de Los Alcázares un torneo benéfico para la Asociación Soldados de Ainara. El dinero recaudado de las inscripciones será para esta asociación que lucha contra una enfermedad rara denominada sindrome (cach) ,leucoencefalopatia de la sustancia blanca evanescente, enfermedad que le fue diagnosticada a Ainara, de 6 años, hija del presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, hace dos años.

Se espera una alta participación de jugadores de Murcia, Alicante, Almería y Granada y se disputarán todas las categorías desde benjamines hasta veteranos.