Nace la Plataforma Vecinal "Plaza del Pueblo" cuyo fin es potenciar la cultura en Totana

Está compuesta por un grupo de vecinos comprometidos con su Ciudad, la cultura y las tradiciones

Un grupo de vecinos comprometidos con su Ciudad, la cultura, tradiciones, "con ánimo de aportar y avanzar hacia un dinamismo cultural propio de nuestra identidad" se han dirigido a la Corporación Municipal de Totana con el ánimo de aportar y avanzar con algunas propuestas culturales. 

Según manifiesta la Plataforma en un escrito, al que ha tenido acceso Totana.com , "la cultural, es una fuente inagotable de conexión de los ciudadanos con sus raíces, sus costumbres y tradiciones, es una forma de enriquecer a los pueblos de sabiduría y felicidad. Por tanto, solicitamos a la Corporación Municipal se abra expediente de convocatoria de la VI edición del premio Alporchón, para profundizar culturalmente en nuestra historia local, y avanzar hacia un dinamismo propio de nuestra historia. También, solicitamos se reforme el Reglamento de Distinciones y Honores del Ayuntamiento de Totana, apostando por la incentivación e investigación de nuestra historia a través de los tiempos, introduciendo premios y galardones propios de nuestra identidad". 

"Nuestra cultura e historia es el bagaje que debemos transportar de generación en generación, así dejaremos un equipaje sólido y duradero".