AELIP participa en Santiago de Compostela en el IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar

La presidenta de la Asociación Española de Familiares y Afectados de Lipodistrodias (AELIP), Naca Eulalia Pérez de Tudela, ha participado en el IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar celebrado en la Universidad de Santiago de Compostela.

Durante su intervención pudo transmitir las necesidades, en el contexto educativo, a las que se enfrenta una persona que convive con una enfermedad rara.

Asimismo, también destacó la importancia del papel de la atención temprana en relación a las personas y familias con enfermedades raras.

El IV Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar se ha desarrollado entre los días 10 y 12 de septiembre, y ha contado también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el totanero Juan Carrión Tudela.

Este Congreso ha estado organizado por la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostelay el grupo de investigaciónESCULCAy en él se han dado citaprestigiosos investigadores de todo el mundo del campo de la atención temprana y la intervención de los trastornos en el desarrollo y de la educación en contextos familiares.