Esta semana se pondrá en marcha la auditoría para conocer "la cruda realidad de un Ayuntamiento endeudado"

Así lo ha anunciado el alcalde de Totana en redes sociales

"AUDITORIA O CUENTA DE LA VIEJA"

"Si es muy importante conocer la deuda del Ayuntamiento de Totana, no lo es menos, analizar la estructura financiera de gastos e ingresos "reales". La deuda real, puede hacernos temblar ante las obligaciones (reales) de pago a bancos, proveedores, Instituciones y otros gastos realizados sin control ni mesura alguna.

Iniciamos una semana en la que pondremos en marcha esa auditoría que nos dé a conocer la cruda realidad de un Ayuntamiento endeudado y sin recursos tras doce años de Gobierno, cuyos resultados de gestión, deberían ser razonados y explicados por los/as responsables de la preocupante situación, a tenor de lo que sabemos que no es todo.

La Auditoría debe constar de tres partes:

Conocimiento real y detallado de la deuda y donde se ha gastado el dinero para generar tamaño disparate. Solo a los bancos, en torno a los 100 millones de euros. Con un lenguaje y números entendible para todos. Es decir, algo parecido en la explicación a la Cuenta de la Vieja.

Análisis de la Estructura Financiera (Por decir algo). es decir; ¿Cuanto se ingresa en realidad y cuando se gasta en el "Modelo de Gestión Económica del PP". Es muy complicado, para el Ayuntamiento (Aplíquese a la economía familiar o de empresa) ingresar 1000 al día y gastar 3000. Solo por poner un sencillo ejemplo. Con ese método, solo se va a la ruina,q eu aumenta día a día. Rigurosos estudios sobre el funcionamiento de los Servicios Municipales.

Por último y no menos importante; un Diagnóstico sobre las medidas a adoptar que den viabilidad a la Institución Municipal que nos lleve la estabilidad entre ingresos y gastos reales; renegociando la deuda a unos plazos e intereses asumibles en la Gestión Financiera, con los ingresos a obtener.

Ni que decir tiene, que los responsables debería pensar en explicarse ante los/as ciudadano/as. Las razones por las que se aumenta la deuda, se pagan millones sin consignación presupuestaria o se haya creado una estructura insostenible en estos años, para nuestra realidad económica y social. en política (como en la vida) lo importante es simplificar los complicado para que lo entienda el común de los mortales."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana