Se abre el plazo de inscripción hasta el 25 de septiembre en la Liga Local de Fútbol "Juega Limpio"

Comenzará el primer fin de semana de octubre con un máximo de 16 equipos
 
Loading player...

La Concejalía de Deportes ha abierto hasta el 25 de septiembre el plazo de inscripción para la Liga Local de Fútbol "Juega Limpio" 2015/16, con el objetivo de comenzar la competición con dieciséis equipos el primer sábado de octubre, día 3.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado esta competición deportiva, una de las que mayor aceptación tienen en este municipio.

La Concejalía, en colaboración con el Club Fútbol de Empresas Totana y la Asociación de Árbitros de esta localidad, ha convocado para esta temporada 2015/16 esta Liga, que se disputará los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en los campos municipales de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y del Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" del Paretón".

Los equipos interesados en participar en esta competición deben recoger las bases de inscripción a partir de esta fecha en la Concejalía de Deportes (Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez") o bien a través de la web de la Concejalía www.deportes.totana.es

Los equipos deben abonar una cuota de 100 euros por plantel y una cuota de 150 euros en concepto de fianza; y cada jugador, además, deberá abonar una cuota de inscripción de 30 euros, estableciéndose un límite de 16 equipos.

Los equipos interesados deben tener un mínimo de 15 y un máximo de 30 jugadores; siempre que tengan los 16 años cumplidos y no estén federados en las modalidades deportivas de fútbol y fútbol sala.

El sistema de competición será a modo de liguilla a doble vuelta, como en temporadas anteriores; y una vez finalice ésta, comenzará la Copa, en la que participarán los ocho mejores clasificados de la fase regular, en partidos a eliminatoria directa.

La organización entregará trofeos, al término del campeonato, para los tres equipos mejor clasificados de la Liga, así como al portero menos goleado, al jugador máximo goleador, al más veterano y al equipo más deportivo.

Además, habrá premios en metálico de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados de la Liga y de 200 euros para el equipo más deportivo. En la Copa también se entregarán trofeos para los cuatro mejor equipos (campeón, subcampeón y semifinalistas).

La Liga cuenta con un reglamento de carácter interno, consensuado ente la Concejalía de Deportes, el Club Fútbol de Empresas y la Asociación de Árbitros de Totana, con el objetivo de fomentar el juego limpio y sancionar todas aquellas conductas antideportivas y violentas que se produzcan a lo largo de la competición.

Toda la información de la Liga está disponible en la web ligadefutbol.totana.es, una página donde todos los equipos podrán hacer un seguimiento con todo detalle a lo largo de la temporada, como resultados, clasificaciones, horarios, estadísticas, etcétera.

Una novedad respecto a temporadas anteriores en la normativa es que los equipos pueden estar por jugadores de dentro y fuera de Totana, dado que hasta el año pasado se exigía que el 70% residiera en esta localidad.