El programa de "Deporte Escolar 2015/16" comenzará el próximo día 3 de octubre

Cuenta con la colaboración de maestros y profesores de Educación Física y clubes deportivos de Totana
 
Loading player...

La Concejalía de Deportes comenzará el próximo día 3 de octubre el programa de "Deporte Escolar" correspondiente al curso escolar 2015/2016, en colaboración con los centros de enseñanza y clubes deportivos de Totana, y la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado este proyecto que tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el ámbito escolar y está orientado a la ecuación integral de los escolares.

El programa está dirigido a escolares con edades entre los 8 y 18 años en las modalidades deportivas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol Sala, Jugando al Atletismo, Multideporte, Orientación, Petanca, Tenis de Mesa y Voleibol.

El programa tiene unos principios deportivos, pero también formativos, educativos y lúdicos, procurando inculcar en los participantes los principios de juego limpio, y valores como el compañerismo, el rechazo a la violencia, las prácticas de vida saludable y la integración de los niños y niñas sin discriminación de ninguna clase.

Además, con el mismo, se pretende fomentar el desarrollo armónico de los escolares, la consecución de unas condiciones físicas y de salud; e impulsar una formación que posibilite la práctica deportiva continuada en edades posteriores.

Las inscripciones para todas las actividades se llevarán a cabo a través de los maestros y profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza de la localidad hasta el 25 de septiembre en Educación Primaria y hasta el 2 octubre para Educación Secundaria.

A lo largo del curso escolar, la Concejalía de Deportes convoca la Fase Local del "Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia" de todas estas modalidades deportivas, enmarcada en el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia que organiza la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

La participación en este programa es totalmente gratuita, y además los escolares mejor clasificados en las distintas fases locales tendrán la oportunidad de participar en las fases regionales convocadas por la Comunidad Autónoma.

Éste está dirigido para escolares de edades comprendidas entre los 8 y 18 años, correspondientes a las categorías benjamín (2006/07), alevín (2004/05), infantil (2002/03), cadete (2000/01)y juvenil (1998/99), tanto en modalidad masculina como femenina. Las competiciones deportivas se llevarán a cabo los miércoles y viernes por la tarde (deportes de equipo) y sábados por la mañana (deportes individuales).

Las inscripciones para todas las actividades se llevarán a cabo a través de los maestros y profesores de Educación Física de los diferentes centros de enseñanza de la localidad.

La Concejalía hará entrega de trofeos para los tres mejores clasificados en cada una de las categorías convocadas en las diferentes disciplinas deportivas; y los mejores podrán participar en la Fase regional que convoca la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia.

Toda la información sobre las competiciones de Deportes Escolar (resultados, clasificaciones y fotografías) estarán disponibles en la web de la Concejalía de Deportes www.deportes.totana.es

Por último, la Concejalía de Deportes tiene previsto organizar este curso escolar como viene siendo habitual la Jornada de Juegos Populares y la Olimpiada Escolar, en colaboración con los centros de enseñanza, dirigidas al segundo ciclo de Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, que tan buena acogida suelen tener todos los años.