El PP solicitará en el Pleno de septiembre el inicio del expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Totana

El grupo Municipal Popular ha presentado moción al pleno ordinario de septiembre solicitando el inicio del expediente de declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Totana.

Totana es Semana Santa todo el año porque es constante la dedicación con que las cofradías afrontan, con admiración y apasionamiento, las necesidades que demanda la vida de la hermandad, la atención a su patrimonio y el esmero y cuidado de su vida social; que conforman el acervo cofrade de las distintas hermandades de Totana durante los doce meses.

La familia nazarena anónima hace de Totana en este tiempo un referente claro y preciso, gracias a la generosidad, entrega, devoción, religiosidad, y todos los valores que aglutina el espíritu nazareno, en definitiva, que son muchísimos y de muy noble honradez y orgullo.

Ha sido compromiso de todos durante estos años fortalecer esta forma de sentir la vida e interpretar el compromiso con la fe, porque es cometido conjunto mantener las experiencias e incentivar los comportamientos que sostienen las raíces sobre las que se sustenta el fundamento mismo de nuestra ciudad, en el siglo XVI.

El quehacer conjunto entre el Ayuntamiento y nuestras Cofradías y Hermandades, desde la determinación y seguridad en la magnitud de la obra en la que hemos estado inmersos desde hace años, nos ha permitido conseguir muchos objetivos comunes, rebasar retos, corregir errores y dirigir este proyecto por la vía de la cohesión, la correlación y la reciprocidad, que históricamente ha caracterizado las acciones desarrolladas por ambas entidades.

Tras la merecedora declaración en el 2012, después de un largo camino, de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia; es ahora tiempo de consolidación y afianzamiento pero también de arraigo y fortalecimiento. Hay que continuar trabajando en la consistencia de quien quiere hacer de nuestra ciudad en este ciclo de Pasión un referente vivo y genuino.

El Partido Popular de Totana entiende que desde el Ayuntamiento y el Ilustre Cabildo se debe seguir trabajando para elaborar el expediente que permita conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.