Retiran miles de envases de vidrio que habían sido depositados de forma clandestina en un paraje junto al río Guadalentín

La Concejalía de Servicios, Mantenimiento de la Ciudad e Infraestructuras ha retirado miles de envases de vidrio, concretamente de cerveza de litro, que habían sido depositados de forma clandestina en una zona de difícil acceso y casi nula visibilidad en el paraje del Camino de Don Luis, junto al río Guadalentín a su paso por Totana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal del ramo, Víctor Balsas, visitó los trabajos de recogida de los cascos de botellas que se han tenido que realizar con la ayuda de una pala dada la gran cantidad de envases existentes, que fueron trasladados al ecoparque de Totana para su reciclaje.

Los servicios municipales han completado un contenedor de más de 70 metros cúbicos de capacidad.

El Ayuntamiento ha limpiado este paraje después de que delegación en Murcia de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), que promueve la defensa y protección de los espacios naturales, realizara una denuncia medioambiental hace dos años y cuyos trabajos no se habían ejecutado hasta la fecha.

ARBA trabaja en la recuperación del bosque autóctono y en general de todas las formaciones vegetales autóctonas, ya sean forestales, arbustivas o herbáceas.

El edil lamentó que se produzcan este tipo de prácticas por parte de desconocidos y recordó que existen servicios específicos de retirada de residuos sólidos urbanos y selectiva.

Fotos: Ayuntamiento de Totana
Fotos: Ayuntamiento de Totana