Una veintena de atletas del club atletismo de Totana participaron en la II Media Maratón y 10K Feria de Alhama

En solamente dos ediciones, Alhama de Murcia ha conseguido situar como referente su prueba atlética de finales de septiembre, en plena Feria del municipio. Cerca de medio millar de atletas han disfrutado este domingo 27 de la II Media Maratón y 10K Feria de Alhama, así como de todo lo que ha ido teniendo lugar a lo largo de la mañana en la Plaza de la Constitución, en esa zona de salida y meta que se ha convertido en epicentro de una auténtica fiesta con el atletismo como eje.

En lo deportivo, el triunfo absoluto volvió a ser para el atleta del Mandarache Cartagena Raúl Guevara, venciendo asimismo en veteranos A y llevándose el premio especial LAVADEROS ZONA SUR de 250€ tras rebajar su propio récord de la prueba, dejándolo en 1:12:34. Tras él, Nicolás Alejandro Tucci, del Fent Camí Mislata, 1º senior finalizando en 1:14:37, siendo 3º en meta y ganador en veteranos B el atleta del C.A. Almoradí – Trikilómetros Javier Moreno, con un tiempo de 1:15:17.

Por su parte, la atleta del Skechers Performance Division – Mobel Sport – C.A. Nogalte Wafiya Benalí también se hacía con ese premio especial, rebajando en prácticamente cinco minutos el tiempo de 1:28:28 logrado por Mercedes Merino en 2014 y estableciendo la nueva plusmarca en 1:23:49, siendo además la ganadora senior femenina. En 2ª posición acabó Mª Ángeles Magán, del C.A. Albacete – Diputación AB, vencedora en veteranas A con un tiempo de 1:24:39, por delante de la atleta del Sale Harriers Manchester Rachel Rozhdestvenskaya, 2ª senior parando el crono en 1:29:20. 

En cuanto a los totaneros, una veintena de atletas del club atletismo de Totana han tomado la salida en ambas distancias. Gran actuación de los atletas totaneros con buenas marcas y algunos pódium; en la prueba de los 10 km el segundo en la general y primero en su categoría  veteranos A, Edu Lucas. Pedro Jesús, quinto en la general y primero en su categoría junior/Promesa. Ruth primera en su categoría veterana B. Susi Andreu segunda en veteranas B. patricio Saura primero en veteranos E y Bartolomé Sánchez tercero en veteranos C. En la distancia de media maratón  Federico García ha entrado en quinto en la general y tercero en la categoría de veteranos A. Victor García ha sido sexto en la general y Bartolo Sánchez segundo Sénior.

Por otra parte, el atleta del club atletismo de Totana Gonzalo ha participado este sábado en la prueba 24 horas solidarias Breña Xtreme, celebrada en Barbate, Cadiz. Una prueba de gran fondo, con un recorrido duro, aunque con unos paisajes de dunas excepcionales, la prueba se desarrollo con altas temperaturas lo que afectaba el rendimiento de los corredores y provoco numerosos abandonos.