El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental celebrará el próximo 9 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental de Totana celebrará el viernes, día 9 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental con un programa de actividades bajo el lema "La salud mental es cosa de todos", con las que se pretende concienciar a los vecinos de la realidad social y asistencial de estas personas.

A las 11:00 horas, tendrá lugar un sencillo acto institucional con la participación de autoridades regionales y locales, profesionales de la salud mental y experiencias personales.

Posteriormente, a las 11:30 horas, se organizarán en la plaza de la Balsa Vieja un programa con juegos, actividades y entrega de detalles fabricados por los usuarios del centro de día local.

El Día Mundial de la Salud Mental ofrece a los ciudadanos la oportunidad de reflexionar y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades que enfrentan las personas con enfermedades mentales y las posibilidades asistenciales de mejorar su calidad de vida.

Según datos de la OMS, una de cada cuatro personas en el mundo sufren algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida y 21 millones padecen esquizofrenia sin importar el lugar, raza o situación económica.

Además, el 20% de los niños y adolescentes sufren algún tipo de trastorno mental y menos del 25% de las personas con algún trastorno mental o psicológico son diagnosticadas y tratadas adecuadamente.

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental d Totana se encuentra ubicado en el edificio del Centro Polivalente para Personas con Discapacidad "Princesa Letizia", en la calle Carmen Conde, número 6; en el barrio Tirol-Camilleri.

El horario del centro es de 9:00 a 16:30 horas; y está cerrado los días festivos, fines de semana y mes de agosto.