Se mantiene la alerta amarilla en Totana y comarca hasta esta noche por la probabilidad de fuertes precipitaciones y posibles tormentas

Ayer se registraron cerca de 8 litros por metro cuadrado en el casco urbano de Totana

El municipio de Totana y su comarca mantienen hasta esta noche el nivel de alerta amarilla por fuertes precipitaciones y tormentas, dado que pueden caer hasta 20 litros por metros cuadrado en una sola hora, según informan fuentes de Protección Civil en esta localidad.

Algunas zonas de la Región fueron sorprendidas ayer por efecto de las tormentas que cruzaron la Región del interior en dirección al litoral, entre ellas Totana, en donde se registraron casi 8 litros por metros cuadrados en menos de una hora en menos de diez minutos.

En otras zonas del municipio se contabilizaron 9,9 litros por metro en Lébor, 5,8 en la zona de La Huerta, 6,4 en la presa de El Paretón y 7 en la zona de la almazara del río Guadalentín.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé este nivel de alerta en las comarcas del Altiplano, el Noroeste, Vega del Segura, Lorca, Águilas y Valle del Guadalentín.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, se activó de nuevo anoche y estará vigente hasta las 21:00 horas del lunes, según indican las mismas fuentes.

Algunas zonas de la Región fueron sorprendidas ayer por efecto de las tormentas que cruzaron la Región del interior en dirección al litoral, entre ellas Totana, en donde se registraron casi 8 litros por metros cuadrados en menos de una hora.

La AEMET prevé que continúe lloviendo intensamente en zonas del interior de la Región, con cielos nubosos y cubiertos, y con chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes; mientras que las temperaturas irán en descenso.