La actividad de la "Plaza Solidaria" se celebrará el domingo 11 de octubre

Se trata de un espacio para que las asociaciones intercambien experiencias y proyectos; y vendan productos para su autofinanciación
 
Loading player...

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, presentó ayer una nueva edición de la actividad "Plaza Solidaria", que este año se celebrará domingo día 11 de octubre, en la plaza de la Balsa Vieja con el fin de convertirse en un espacio de encuentro en el que las asociaciones de Totana puedan intercambiar experiencias, exponer proyectos y vender productos para su autofinanciación.

Son ya varias las asociaciones y ONG's de Totana que han confirmado su participación en la "Plaza Solidaria", una iniciativa que se inició en el año 2012 y que ante la gran acogida e interés que vienen manifestando las asociaciones participantes, se va a continuar celebrando, según dijo la edil.

La finalidad de esta actividad, cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el próximo lunes 5 de octubre, es ofrecer a las asociaciones un espacio en donde poder vender, comprar e intercambiar objetos usados, vender productos elaborados artesanalmente o artículos de promoción de su asociación.

También se ofrece la posibilidad de captar nuevos socios y voluntarios, así como darse a conocer al resto de ciudadanos e intercambiar experiencias entre las asociaciones y colectivos participantes.

En la misma pueden participar las asociaciones de Totana, ONG's y colectivos que colaboran en proyectos de interés social sin ánimo de lucro, y que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Totana.

Además, se van a celebrar actividades complementarias al mercadillo; de forma que está previsto la realización de otras culturales y de animación, organizadas por las propias asociaciones participantes.

Blázquez dijo que "al día de hoy estamos todavía recibiendo solicitudes, por lo que el programa de actividades no está cerrado".

Algunas de las que ya están confirmadas son el Concurso de Dibujo Infantil, hasta 14 años; que tendrá lugar de 11:00 a 18:00 horas y está organizado por la Asociación Idearte.

En éste habrá dos modalidades: una para niños/as hasta 8 años y otra de 9 a 14 años; y se entregarán varios premios en cada modalidad, patrocinados por diferentes comercios de Totana.

Además, se va a organizar la campaña de diálogo directo "Face to FaceE" para sensibilizar sobre la situación de los refugiados; organizada por España con ACNUR.

La concejal de Juventud explicó que la colaboración del Ayuntamiento de Totana con las asociaciones participantes consiste en la dotación de los puestos necesarios para la ubicación de cada asociación, así como apoyo técnico en las actividades necesarias de organización y coordinación del evento.

Para formalizar la inscripción se debe presentar una solicitud en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana, en la calle Mayor Sevilla; la cual se puede recoger en el Centro Sociocultural La Cárcel o en el Consistorio.