33 personas participaron en una ruta senderista por Mula y Albudeite

El pasado domingo comenzó de forma oficial el programa de Senderismo ofertado por la Concejalía de Deportes, con la colaboración de una conocida empresa totanera. Una ruta que transcurrió por Los Baños de Mula, Castillo de Alcalá y el tramo de la Vía Verde del Noroeste (entre el apeadero de Los Baños , Albudeite y Campos del Río).

De la mano del monitor José García Huéscar, los treinta y tres participantes realizaron un recorrido de 15,5 kilómetros por terreno variado, (lecho del Río Mula, senderos de montaña, algo de asfalto y pista de tierra y grava). La ruta comenzó a las 9:00 horas y concluyó a las 13:15 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La excursión transcurrió sin incidentes, se realizaron frecuentes paradas en la primera mitad del recorrido para dar explicaciones puntuales sobre plantas, paisaje, anécdotas e historia del lugar, y también por la estrechez de las sendas y la gran cantidad de vegetación que había en el lecho del río, así como para tomar algunas fotos.

La parada para reponer fuerzas y descansar se realizó en lo alto del cerro del Castillo de Alcalá.

Fotos: Ayuntamiento de Totana
Fotos: Ayuntamiento de Totana