El Ayuntamiento de Totana se iluminó de verde por la #Plenainclusión de las personas con discapacidad intelectual

La fachada del edificio principal del Ayuntamiento de Totana se iluminó anoche de color verde como muchos otros edificios de la Región y de España para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El verde es el nuevo color que representa la lucha de este colectivo y de sus miles de familiares porque el movimiento de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) lo adopta en su nueva imagen, que viene acompañada también de un cambio de denominación.

FEAPS integra a más de 235.000 asociaciones en toda España y 26 en la Región, de las cuales una es de Totana, en este caso la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos de Totana (PADISITO).

Ahora, después de 50 años de historia, el movimiento FEAPS cambia su marca, con la colaboración de numerosas administraciones locales y regionales. Plena inclusión es el nuevo nombre para FEAPS elegido por las propias personas con discapacidad intelectual

Este cambió comenzó en la plaza de Cibeles en Madrid e iluminó edificios como su Ayuntamiento, la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia o la Torre de Hércules en A Coruña, por poner algunos ejemplos.

En la Región de Murcia, además del Ayuntamiento de Totana se iluminaron el Edificio Moneo junto al Ayuntamiento de Murcia, en la plaza Belluga de la capital; el Palacio Consistorial de Cartagena; las fachadas del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como el Puente de la Rambla de las Culebras en Águilas.