La Policía Local de Totana detiene este fin de semana al autor de un robo en el interior de un vehículo

La Policía Local de Totana ha detenido el pasado sábado al autor de un robo en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una céntrica calle del casco urbano de esta localidad, según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local.

La detención se produjo después de que se recibiera una llamada del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la Sala 092 de la Policía Local de Totana, alertando de que un individuo podía estar robando dentro de un vehículo.

Desplazadas de inmediato dos patrullas de este Cuerpo al lugar de los hechos, pudieron observar en el interior de una furgoneta una persona de origen magrebí.

En la inspección de dicho vehículo, detectaron que uno de los cristales traseros estaba roto, posiblemente, con una piedra que se encontraba junto al vehículo, así como los objetos de la guantera esparcidos por el suelo y la tapa de fusibles abierta.

La persona fue detenida como supuesto autor de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, y puesta a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continúa con las diligencias oportunas.

Asimismo, durante el fin de semana también se han detenido a 5 personas por delitos relacionados con la seguridad vial: 4 de ellos por conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y 1 por quebrantamiento de condena al conducir un vehículo a motor habiendo sido privado del permiso o licencia de conducción.

En cuanto a infracciones de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes han realizado la apertura de tres expedientes por tenencia y/o consumo de droga en la vía pública.

En relación las funciones de Policía administrativa (vigilancia del cumplimiento de ordenanzas municipales), también se ha realizado la apertura de dos expedientes sancionadores por consumo de de bebidas alcohólicas en la vía pública.