El Gobierno municipal se reúne con AEMCO

Para retomar el trabajo conjunto sobre el Plan General y abordar otros asuntos de interés general que afectan al sector de la construcción en Totana

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado del primer teniente de alcalde, Andrés García, se ha reunido con directivos de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEMCO) con el fin de retomar los ejes conjuntos de trabajo que permitan avanzar en el documento del Plan General de Ordenación Municipal; y abordar otros asuntos de interés general que afectar al sector de la construcción en este municipio.

Los responsables municipales informaron a los representantes de la Junta Directiva de AEMCO, José Muñoz, Diego Fernández y Javier Martínez, las líneas de trabajo del equipo de Gobierno municipal con el Plan General, el problema del retraso en las licencias que se tramitan en la Concejalía de Urbanismo y el estado de las obras e infraestructuras municipales.

La reunión, que fue "extensa y muy productiva", según explicó el alcalde al término de la misma, también permitió el intercambio de ideas y propuestas que fueron sugeridas por los profesionales del sector para su puesta en marcha en Totana.

Al respecto, se trataron asuntos como la necesidad de información sobre ayudas a comunidades de vecinos en relación a la rehabilitación y adaptación de edificios, rehabilitación de barrios, proyectos e ideas para potenciar este sector.

El alcalde destacó la importancia y el espíritu "fructífero" de este encuentro institucional con los profesionales de "un sector de la economía que genera empleo, tanto directo como indirecto, e ingresos municipales".

Las autoridades municipales se reemplazaron a sucesivos encuentros para continuar trabajando sobre el Plan General, analizar la puesta en marcha del Vivero de Empresas tras las obras de rehabilitación; así como dar participación y escuchar las sugerencias de los jóvenes empresarios "en las decisiones y planificación de futuro sostenible de esta ciudad".