Se guarda un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial como señal de repulsa por los tres últimos actos de violencia machista

Representantes de la Corporación municipal de Totana y trabajadores públicos han guardado un minuto de silencio, a las doce en punto del mediodía, como señal de condena y rechazo por los tres últimos actos de violencia machista acaecidos en las últimas horas en diferentes lugares de España.

El alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por representantes de los distintos grupos municipales, han mostrado su repulsa ante estos hechos lamentables.

El Ayuntamiento ha condenado, con este acto simbólico, y ha mostrado su repulsa institucional en lo que supuestamente podría tratarse de tres nuevos casos de violencia de género en España, que elevaría a 35 las víctimas mortales en lo que va de año.

Las tres víctimas han fallecido por casos de violencia machista en Erandio (Vizcaya), Vigo (Pontevedra) y Beniel (Murcia). Además, dejó otra víctima muy grave tras ser atacada presuntamente por su ex pareja en Morales del Vino (Zamora).

El regidor ha puesto de manifiesto el “rechazo” a estos actos de violencia machista y “solidaridad” con las víctimas y sus familiares a los asesinatos de estas mujeres durante los últimos días por violencia de género.

Además, Cánovas ha mostrado la “repulsa” institucional por estos sucesos aseverando que todavía “queda un camino por recorrer muy largo para acabar con la violencia de género, pero debemos seguir avanzando en la lucha contra esta lacra social”.